EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El actor de 98 años, Ignacio López Tarso, se encuentra hospitalizado por algunas complicaciones de neumonía, pese a que su estado ha mejorado, permanece en vigilancia las 24 horas debido a su avanzada edad.
“Mi padre está estable y permanecerá en el hospital hasta el miércoles o jueves; grave, pero afortunadamente todo está bien y él es un toro; mejora paulatinamente”, mencionó Juan Ignacio Aranda, hijo del actor.
De acuerdo con lo informado a las televisoras mexicanas por parte de su representante, Lulú Mogollón, el viernes pasado ingresó al hospital por una oclusión intestinal que fue tratada a tiempo, pero le derivó en una neumonía.
“El tratamiento por el intestino tiene que ver que los intestinos se muevan, tengan un buen movimiento y la fluidez. Y de la neumonía ya está saturando mejor”, informó ante las cámaras Lulú Mogollón.
Ignacio López Tarso: De la época de oro a la actualidad
El actor es recordado por películas que quedaron inmortalizadas en la época del cine de oro como Macario, filmada en 1959, El hombre de papel, El gallo de oro, La vida inútil de Pito Pérez, El profeta Mimí, Rapiña, y Los albañiles.
El actor cuenta con una filmografía que asciende a las 50 películas y participo en más de 100 obras teatro, además de ganar en tres ocasiones el premio al mejor primer actor.
Ignacio Lóéz Tarso en Macario Su participación más actual es del año pasado, con 97 años aún participó en la grabación de un capítulo de la doceava temporada de Vecinos y en una película llamada” Los lobos no están hechos para el circo” donde interpretó a Don Cristóbal.