Ciudad de México.- Si bien Gerardo Torrado no ocupaba el puesto de director de Selecciones Nacionales cuando llegó Gerardo Martino al banquillo de la Selección Mexicana, el dirigente quiere que el estilo de juego del Tata con el Tri Mayor sirva como ejemplo para llevarlo a todas las categorías del Tricolor y así tener éxito en cualquier competencia.
“Me siento afortunado de poder transmitir el modelo de juego que queremos implementar y a través de ese modelo poder tener éxitos deportivos donde nos paremos con las Selecciones Nacionales”, dijo Gerardo Torrado en entrevista.
“Afortunadamente tuvimos un gran ojo para que se hicieran cargo de la Selección Mayor y va de la mano lo que él trabaja con lo que queremos”.
Para Torrado, quien vistió la camiseta de la Selección Mexicana en tres Mundiales, así como en Confederaciones, Copa Oro y Copa América, y que además portó el gafete de capitán, entiende en este nuevo puesto al frente del Tricolor que el representativo azteca debe tener un juego ofensivo y unificado tanto en Sub 20 como Sub 17 principalmente.
“Queremos que la Selección tenga un nivel dinámico, agresivo, que sea intenso, vertical y agresivo y todo eso lo vemos en el modelo de juego que tiene el Tata entonces es lo que queremos ver reflejado en todas las Selecciones”.
FORTALECIMIENTO EN SELECCIONES MENORES
A casi un año de tomar el puesto de director de Selecciones Nacionales, el plan de Gerardo Torrado fue rodearse de gente que le diera un nuevo giro a las diferentes categorías, pero especialmente en las Menores donde se cambió la estrategia de las visorías.
“Creímos conveniente darle un giro en el cual pudiéramos tener información relevante de todos los jugadores que pudieran ser parte de la Selección Mexicana partiendo de que queremos tener a los mejores jugadores en los torneos más importantes y es una gran labor la que han hecho en el área de visorias con Jorge Tello y estoy convencido que tendremos a los mejores jugadores”, añadió
Con Torrado en el Tri llegaron jugadores que estaban en Sudamérica como Diego Abreu (Sub18), Benjamín Galdames (Sub20), Xavier Biscayzacú (Sub15), así como otros tantos provenientes de las Academias de los equipos de Estados Unidos.
El primer gran resultado de la era del Borrego en su nuevo cargo fue el subcampeonato de la Selección Mexicana Sub17 en el Mundial de Brasil 2019.
Con Torrado se hizo una reestrutura en las Selecciones Menores comenzando por las llegadas de Javier Mier como Coordinador de Selecciones Menores y Luis Piñón como Coordinador técnico-táctico, así como la llegada de Cristian Flores y Raúl Chabrand a las direcciones técnicas de los equipos Sub15 y Sub20 respectivamente. Por otro lado, mantuvieron los procesos de técnicos como Alberto Rodríguez, Marco Antonio Ruiz y Jaime Lozano, quienes se hacen cargo de las categorías Sub16, Sub17, Sub18 y Sub23.