- Al salir será deportado para que cumpla en mexico otras condenas
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Houston, Texas.- Otro golpe para la corrupción pero en los Estados Unidos ya que las autoridades de aquel país informaron que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue sentenciado a nueve años de prisión.
Según lo dicho por las autoridades de ese país, el exgobernador habría usado ese dinero para comprar propiedades de manera fraudulenta en ese país.
El fiscal federal Alamdar S. Hamdani, del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer la sentencia dictada en contra de Yarrington Ruvalcaba, de 66 años, quien en 2006 fue considerado precandidato del PRI a la Presidencia de la República.
Tomás Yarrington y su detención en EE.UU.
El exgobernador tamaulipeco se declaró culpable el 25 de marzo de 2021, sin embargo hasta hoy fue notificado de la sentencia en su contra por el juez federal de distrito Rolando Olvera.
Al no ser ciudadano estadounidense, se espera que enfrente un proceso de deportación luego de su encarcelamiento y al ser retornado a México, sea detenido para que enfrente las acusaciones pendientes en territorio nacional por narcotráfico y lavado de dinero.
De acuerdo con información publicada por el departamento de Justicia de Estados Unidos, el tribunal con sede en Texas señaló que, “como funcionario electo, Yarrington violó su juramento al cargo, debilitando a México como país y promoviendo la actividad delictiva. Como parte de su sentencia, Yarrington también ha confiscado un condominio en Port Isabel.
“Aunque seas gobernador de un estado mexicano, no nos quedaremos de brazos cruzados cuando utilices tu cargo para llenarte los bolsillos indebidamente y violar las leyes de los Estados Unidos”. dijo Hamdani.
“La sentencia de prisión de hoy para Yarrington concluye una investigación internacional de varios años y de varias agencias que abarca dos continentes y concluye con llevar a un político corrupto ante la justicia”.
Tomás Yarrington fue detenido el 9 de abril de 2017 en la ciudad de Florencia, Italia y entregado a autoridades estadounidenses.