Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Mariana Valdez Gámez muralista ya identificada por la sociedad reynosense, plasmo una obra más ahora en el interior del mercado “Zaragoza” y precisamente dedicado a quienes por más de un siglo le dan dado vida a ese lugar, los comerciantes.
-Este mural en el mercado “Zaragoza” en el centro de Reynosa, dedicado a todos los comerciantes que han mantenido vivo el mercado. Las manos representan la unión entre cada uno de ellos, el trabajo, la calidez y lo artesanal-, comento la artista coahuilense.
Esas manos que sostienen la vida del mercado representado como el corazón, de donde salen las raíces que hacen florecer la historia de Reynosa. El maíz, nuestro origen, la diversidad, el trabajo, y como cultivo, dijo Mariana Valdez Gámez.
El grano del maíz es altamente representativo en México por su importancia económica, social y cultural. Y la libertad, pensamientos y equilibrio representado en colibríes, todo eso fue plasmado en ese mural al cual se invita a que lo disfruten dentro del mercado.
Mariana Valdez comento que ese mural trato de plasmar ese mensaje de reconocimiento a comerciantes, esperando sea del gusto de ellos, como de la sociedad en general, -Lo hice con muchísimo cariño y amor a Reynosa a través del mural-, concluyo diciendo la artista.