Ciudad de México.- A puerta cerrada fue velado Xavier López “Chabelo”, cuyos restos fueron cremados, y se realizó una misa en su honor.
De acuerdo con la familia del ícono de la televisión mexicana, esta fue su última voluntad, pues no quería la presencia de muchas personas.
Fue a través de redes sociales que la familia del actor pidió oraciones por el descanso de “Chabelo”, así como también que les dieran la oportunidad de poder vivir el duelo en paz.
“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, se pudo leer en redes sociales.
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce si por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se hará algún homenaje de cuerpo presente los próximos días.
Por su parte, Televisa inició la programación de este domingo con una de las muchas emisiones de “En Familia con Chabelo”, y durante el día se transmitirán algunas de las películas que realizó.
Finalmente, el lamentable deceso del famoso ocurrió a consecuencia de una condición de abdomen agudo, misma que derivó en un choque séptico, así lo informó su hijo, Xavier López Miranda.