Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- 18 años cumplió recientemente el Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos (CIPAD, A.C. Reynosa) y ahora se cuentan por miles las historias de éxito de quienes no solo han podido reinsertarse y recuperar a sus familias reencontrándose con la sociedad en general, sino los que han incorporado por la puerta grande en el mundo laboral, de negocios e inclusive disfrutando ahora de cargos gerenciales de alta jerarquía.
Los testimonios en la población son muchos y reiterativos CIPAD Reynosa, es considerada una luz en la oscuridad en el inframundo de las adicciones y sus variadas certificaciones de calidad así lo aprueban y constatan.
AMPLIA GAMA DE SERVICIOS PROFESIONALES
El centro, es una agrupación particular que es atendido por profesionales y es capaz de revertir los trastornos por abuso de sustancias, alcoholismo, apegos, problemas emocionales, depresión/ansiedad, afecciones psiquiátricas, apoyo de patología dual, problemas alimenticios, etcétera.
Ahí mismo de forma muy discreta se proporcionan servicios de valoración medica, atención psicológica, mediante un programa de 12 pasos que incluye terapia grupal y familiar del paciente, se brinda atención personalizada, alimentación saludable, gimnasio, manejo de la espiritualidad y consejería certificada en adicciones.
Con ubicación en calle Tlaxcala 201 esquina con Avenida Tamaulipas de la colonia Esfuerzo Nacional, CIPAD proporciona orientación a familiares de enfermos que pueden solicitar la remisión de la persona o bien optar por el ingreso voluntariamente.
LA INFORMACIÓN ES GRATUITA
Los teléfonos 8991 28-73-42 y/o 8991 28-73-43, pueden utilizarse para establecer el primer contacto y obtener la información para los trámites.
A la par CIPAD Reynosa cuenta con instalaciones independientes para la atención de los mismos problemas para mujeres, jóvenes o adolescentes que también estén atravesando por los problemas de desintegración social que ocasionan las adicciones.
TESTIFICAMOS UN INGRESO VOLUNTARIO
Con la anuencia del propio paciente y sus padres, esta tarde, fuimos testigos del ingreso voluntario del joven obrero Luis Carlos Felipe, de 29 años de edad, cuyo calvario en el alcoholismo y las drogas de impacto, lo tienen inmerso en un grave problema de depresión que lo ha llevado al rompimiento de su matrimonio, está desempleado, enfermo y al borde de la desesperación e histeria.
El Presidente de la “Fundación Marcelo Olán Mendoza, A.C.”, abogado del mismo nombre, sabedor del exitoso reencuentro consigo mismo que han logrado miles de hombres y mujeres, se comprometió con don Paulino y doña Carmen, para apoyar a su hijo.
DINÁMICAS EFECTIVAS
Será un tratamiento de 4 meses en los que Luis, estará sujeto a las terapias, y toda una dinámica de superación que le promete un cambio pleno y total en su vida.
Contrario a lo que podría suceder en otros centros de atención en los que puede existir maltrato, e inclusive golpes contra los pacientes, en CIPAD, A.C, de Reynosa, todo es diferente, las actividades productivas, el sentimiento de hermandad con el resto de los compañeros, la disciplina personal, cambiará diametralmente para bien la vida de Luis Carlos y los suyos.
APOYO HUMANITARIO
El licenciado Olán Mendoza, dijo que ver la desesperación y la preocupación constante de los familiares del joven obrero que además sufre una discapacidad temporal, es lo que le motivó a ofrecerle el apoyo para ingresar al centro profesional en el que recibirá el tratamiento curativo que amerita su caso y del que ofrecemos ser testigos para animar a otras familias a reencontrar el camino de la felicidad.
“Estoy seguro que mi amigo, recobrará su amor a la vida y a todas las personas que lo rodean, volverá a sonreír y será una persona productiva que en vez de provocar la lastima de los demás, sea motivo de orgullo para sus padres, hermanos y amigos, por eso lo trajimos aquí y él (Luis), nos ha asegurado que pondrá todo de su parte y va a lograrlo” -afirmó-, el benefactor.
FELICITACIONES AL CIPAD
“Yo quiero felicitar a los padrinos, directivos y colaboradores de CIPAD Reynosa, por su incansable labor en beneficio de la sociedad, porque siguen haciendo historia y se consolidan día con día como el centro de tratamiento residencial para hombres y adolescentes, más prestigiado de México, ¡¡enhorabuena!”, -puntualizó- el licenciado Marcelo Olán.