- Se otorgarán consultas, detecciones de diabetes e hipertensión y cirugías.
- Esta estrategia se lleva simultáneamente en todo el país, con estas acciones el Seguro Social trabaja por mejorar la atención de sus derechohabientes.
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Del 14 al 16 de abril, el IMSS en Tamaulipas participará en la 7a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, en Unidades Médicas de Primer y Segundo Nivel de Atención.
Se otorgaran en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) consultas, detecciones de diabetes e hipertensión y detecciones de cáncer de mama por mastografía, mientras que en los Hospitales Generales y Regionales; se otorgaran consultas de especialidad y se tienen programadas cirugías.
Al respecto, el titular del IMSS Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez, informó que el principal objetivo es otorgar a las y los derechohabientes consultas de medicina familiar, especialidad, detección de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus y cirugías que aceleren la recuperación de la atención médica.
Para lograr este objetivo Marín Martínez dio a conocer que participará personal de salud de diversas categorías del instituto: médicos cirujanos, ginecólogos, traumatólogos, personal de enfermería, camilleros, asistentes médicas, así como: personal de higiene y limpieza, entre otros médicos de diferentes especialidades.
Para finalizar, el especialista del IMSS indicó que es importante que los asistentes sigan las medidas de higiene, como es el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, al ingreso aplicación de alcohol en gel al 70%, y mantener la sana distancia de 1.5 metros.