- El organismo exhorta a la ciudadanía a hacer buen uso del vital líquido.
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Luego de que Comité de Evaluación y Seguimiento del Cuidado del Agua colocará al municipio en el semáforo rojo del cuidado del vital líquido, debido a su poca disponibilidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, ha comenzado una campaña de concientización sobre el cuidado y racionamiento de este importante recurso.
El Gerente General de la COMAPA de Reynosa, Alfonso Gómez Monroy, explicó la importancia que tiene que los usuarios conozcan las cantidades de agua que se desperdician debido a prácticas cotidianas y a su vez, como se pueden cambiar algunos hábitos que ayuden en el ahorro de la misma.
Sumado a estas acciones, el titular de la dependencia, agregó que han comenzado a aplicar multas a restaurantes, tortillerías, farmacias, negocios de lavado de autos y a todo aquel que sea sorprendido desperdiciando o robando agua.
Cuidar el agua es tarea de todos, es por eso que la COMAPA de Reynosa hace un exhorto a los usuarios a hacer un buen uso de este recurso natural no renovable, vital para que las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día.