- En democrático y trasparente proceso fue reelecto por mayoría, sin oposición
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Filiberto López Adame fue reelecto como secretario general de la sección 125 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora, por un periodo de tres años tras llevarse a cabo la asamblea de elección con voto universal, libre, directo y secreto en las instalaciones del recinto sindical ubicadas en la colonia Loma Linda.
Uno a uno de los casi 500 trabajadores registrados en el padrón sacudieron a pase de lista, recibían su boleta electoral y emitían su voto de manera dentro de las mamparas para después depositarlo en las urnas traslucidas como lo mandata la reforma y calificada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
El evento lo avalo el enlace nacional, licenciado Antonio Salazar Hernández en representación del dirigente nacional, Armando Neira Chávez quien envió caluroso saludo al Fili López Adame a su comité ejecutivo recién reelecto y a la base trabajadora de la sección 125.
Luego de la toma de protesta el secretario general, Filiberto López Adame ofreció unas palabras de agradecimiento de manera muy emotiva y espontánea, con el compromiso de seguir atendiendo a cada uno de sus compañeros trabajadores, realizando su tarea como siempre con vocación de servicio que tiene el ejecutivo nacional y por supuesto la sección 125.
Al final el conteo arrojó una abrumadora mayoría de votos donde solo dos sufragios fueron en contra de la planilla “roja” que precisamente encabeza Fily López Adame, como planilla de unidad al no registrarse otro aspirante.
La elección se llevó a cabo este domingo 16 de abril, sin ningún contratiempo, iniciando al filo de las once de la mañana y a las doce del mediodía, habían concluido los trabajos electorales del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora.
Al final se rifaron 50 bocinas entre los trabajadores y trabajadores presentes como un presente del dirigente de la sección 125 del STIE, son al menos cinco mujeres que laboran en almacén y más delante se incorporarán al nuevo comité ejecutivo.