EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Buenos Aires, Argentina.- La División de Delitos Ambientales y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de Argentina, reportaron el hallazgo de 23 gatos vivos y restos de otros más listos para ser cocinados en un departamento ubicado en el barrio Porteño de Villa Crespo.
De acuerdo con lo dado a conocer por vecinos que denunciaron en varias ocasiones esa situación, la mujer que vivía en ese departamento era una acumuladora que criaba gatos y cuando morían los destazaba para comérselos.
Durante el rescate, se encontraron restos de carne putrefacta, presuntamente de felinos, en ollas sobre la estufa, además de varios recipientes dentro del refrigerador con carne de gato lista para cocinarse.
Otro hecho que dieron a conocer los vecinos a los medios locales es que no era coincidencia que los gatos hallados fueran blancos, ya que la mujer mataba a los gatos negros y los dejaba en la entrada del edificio.
¿Qué sucedió con la mujer que se comía a los gatos?
Debido a que la mujer de aproximadamente 50 años identificada como Elizabeth “N” presentaba un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica, fue trasladada al Hospital Durand para su valoración y posterior tratamiento.
Sin embargo, habitantes del edificio ubicado en el Thames 90, de Villa Crespo, en Buenos Aires, señalan que esta no es la primera vez que se allana el departamento y que en cada ocasión la mujer es liberada por sus trastornos mentales.
Dado que no tienen conocimiento de familiares que la puedan cuidar, ella regresa a los mismos hábitos, las primeras denuncias tienen registro desde el 2015 e incluso en 2021, hallaron 100 gatos blancos y 30 más en el congelador, “listos para preparar en escabeche”.
“Es imposible vivir acá. Hace seis años que estoy, cuando entré ya había problemas con la señora y se fueron agudizando cada vez más. No puedo usar mi comedor porque está en frente de su puerta. Tengo que tener las ventanas cerradas todo el tiempo. La convivencia no es buena”, declaró una vecina a los medios locales.
Grupos de organizaciones dedicadas al rescate animal acudieron al edificio para trasladar a los gatos encontrados y proporcionales los primeros servicios veterinarios, ya que mencionan se encontraban en estado de desnutrición y con múltiples enfermedades.
“Había gatos encerrados en cajones. Estuvimos varias horas para poder sacarlos a todos… Esto viene ocurriendo hace años. Se reproducen entre hermanos, entonces muchos tienen malformaciones. Todos están con pulgas, parásitos y demás”, mencionó una de las rescatistas.
Hasta el momento no se sabe si en esta ocasión la mujer recibirá atención psiquiátrica por parte del gobierno o será de nuevo enviada a su domicilio.