Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Al reincorporarse el día de ayer a las aulas después de haber disfrutado del asueto con motivo de “Semana Santa”, la infraestructura escolar al menos de la Escuela “Profesor Lauro Aguirre” de la Zona Escolar 075, no reporta daños, ni sufrió robos, tan comunes durante los periodos de vacaciones.
Así lo reportó a la supervisión, a cargo del profesor José Alfredo Vázquez Guardado, el director de este plantel profesor Luis Enrique Hernández Sandoval.
El funcionario educativo, indicó que se hizo una exhaustiva revisión a las líneas conductoras de energía eléctrica, además de las tuberías de agua potable que son puntos que siempre atacan los ladrones en épocas de descanso.
De igual forma se revisaron las instalaciones del aula de cómputo y la dirección donde se comprobó que los equipos están intactos, se revisaron puertas, ventanas, sanitarios y paredes solo para comprobar que no hubo daños.
El profesor Hernández Sandoval, citó que, en los últimos años, los padres de familia durante los días de inactividad escolar realizan “patrullajes” para cuidar las instalaciones y evitar que los ladrones y vándalos hagan de las suyas en el plantel, también fue reparado el sistema de cámaras que de algún modo pueden disuadir la presencia de extraños en la institución.
Por otra parte, el Director de la Escuela “Lauro Aguirre”, dio a conocer que este mismo lunes se iniciaron los preparativos para el tradicional festejo del “Día del Niño” que se celebra el día 30 del presente mes.
Algunos de los números musicales, bailables, poesías, participaciones y divertidas dinámicas en las que intervienen alumnos y maestros se utilizarán también en el festejo del “Día de las Madres”, que como se sabe, se celebra el día 10 de mayo próximo.