PASADO MERIDIANO/ POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

Opinión

La adicción al poder 

Como reguero de pólvora ha corrido la versión sobre los intentos de ex jefe de prensa, de la tristemente célebre administración de Egidio Torre, Guillermo Martínez por regresar a los escenarios tamaulipecos, pero ahora bajo la batuta de una de las llamadas “Corcholatas” Claudia Sheinbaum. 

Pues inmediatamente esta noticia causo reacciones alérgicas por parte de los medios de comunicación, a los que este personaje pues les quedo debiendo fuertes cantidades al cierre de esa administración, incluso ni los que se decían sus amigos se salvaron de esta maniobra, por lo que tan solo de mencionar el nombre de Guillermo Martínez es sinónimo de corrupción y traición. 

Pero como dicen el poder es adictivo, pues es que Guillermo Martínez busca regresar a los escenarios, ahora incursionando en el equipo de la Jefa de gobierno de CDMX, de la cual asegura Martínez estaría manejando su imagen, por lo que Sheinbaum tendría al enemigo en casa, al ignorar el historial de quien se está vendiendo como lo mejor de lo mejor en el manejo de medios. 

Sera este fin de semana cuando llegue a tierras reynosenses la jefa de gobierno de la CDMX, para encabezar un evento en el Centro de Convenciones, y según sus organizadores se espera que el lugar este a reventar, o sea con alrededor de más de 15 mil asistentes, por lo que la prensa estará a la expectativa si hace acto de presencia el ex amigo de los medios. 

Mientras tanto, como el miedo no anda en burro, pues así quedo evidenciado por parte del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en más de una ocasión se la ha pasado vociferando una inocencia, pues que no ha podido demostrar, y es por ello que sigue escondido en algún lugar de Texas, desde donde grabo el video con el que participo en el Foro Nacional Unidad y Gobiernos de Coalición, que se llevó a cabo en la Ciudad de México. 

Pues bien a pesar de su bravuconada y pestes que echa en contra de los gobiernos federales y de Tamaulipas, pues el panista no pudo hacer acto de presencia en el Foro Nacional, ante el temor de que tiene por las acusaciones que pesan en su contra, más sin embargo algunos de sus incondicionales trataron de picarle los ojos a sus adversarios, promoviendo hasta el cansancio que el ex mandatario panista estaría presente en dicho evento, ahí nomás para que vieran que Cabeza de Vaca no le teme a nada ni a nadie, pero al parecer pues si teme, por lo que finalmente mediante un video grabado hizo su participación, siendo el único de los ponentes en hacerlo mediante esta vía. ¿Miedo o precaución? 

Por otro lado, cuentan las malas lenguas que algunos regidores del ayuntamiento de Matamoros pues ya no se aguanta ni solos, y se pelean por verdaderas pequeñeces sin importar que de esto sean testigos, no solo los ciudadanos, sino también los medios de comunicación, y luego no quieren que los anden criticando. 

Pues es tan pesado el ambiente que se siente en el área de regidores, que hay quienes, pues están optando por trabajar desde el exterior de la presidencia, para evitar estar presente en los constantes enfrentamientos que se han registrado entre estos personajes. 

Aunque hay que aclarar no todos están en esta posición, realmente son pocos los que están enfocados en lo que es su chamba, como representantes del pueblo, pero hay otros que nada más andan grillando, y pues eso de trabajar pues como que no se les da, pero eso sí son los primeros anotados cuando se trata de festejos y pachangas para eso son buenos. 

Please follow and like us: