EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Melany Michelle Hernández Torres, formó parte de la delegación mexicana de Juegos Olímpicos de Río 2016 y aunque desafortunadamente tuvo que ausentarse en la justa de Tokio 2020, la clavadista mexicana apunta a regresar a las competencias de cara a París 2024.
Melany: ‘Río 2016 fue increíble’
Mediotiempo tuvo la oportunidad de charlar con Melany Hernández, donde la atleta tapatía habló sobre lo significativo e impactante que fue para ella poder representar a México en un escenario de talla internacional como Río 2016.
“Fue una experiencia increíble, fui una de las clavadistas más jóvenes en los Juegos Olímpicos (17 años). Empecé a competir internacionalmente desde los 14 años, pero vivir una experiencia a esa edad me dejó muchísimas enseñanzas, fue un momento increíble, algo que quiero repetir y por lo que quiero seguir luchando para poder conseguirlo de nuevo”.
Melany comentó que estar dentro de la alberca olímpica de Río 2016 y ver a sus padres en primera fila fue una sensación indescriptible.
Por otro lado, expresó que al ser una atleta de alto rendimiento se dedica 24/7 a entrenar a la par de tener un desarrollo multidisciplinario constante, el cual involucra a entrenadores, preparadores físicos, nutriólogos, psicólogos, entre otros. Sin embargo, no lo considera un sacrificio ya que es el sueño que ella está persiguiendo.
Del mismo modo, la clavadista mexicana compartió que actualmente se encuentra saliendo de una cirugía en el hombro, por lo que piensa afrontar el selectivo que tiene a finales de abril de la mejor manera posible.
Hernández: ‘Sueño con una medalla olímpica’
Hernández dejó claro que el no haber podido formar parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue un duro golpe en su carrera, por lo que dicho dolor alimenta el sueño de regresar lo más pronto a las competencias.
“En estos momentos tengo demasiada hambre de regresar a las competencias, llevo dos años contando los días. El no haber podido ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue algo que me pegó bastante, me deprimí mucho, luego tuve una segunda cirugía del hombro izquierdo y apenas me estoy recuperando. Quiero ir a mis segundos juegos, porque sueño con una medalla olímpica y tengo demasiadas ganas de volver a las competencias”.
Finalmente, Melany Hernández reveló que su ausencia ha sido tal que incluso algunas personas llegaron a pensar que se había retirado. Mientras que el no haber ido a Tokio 2020 le dejó la valiosa lección de que “las cosas no siempre pasan como uno espera”.
“No sé si muchas personas lo sepan o no, pero la verdad es que mi ausencia fue algo más político. Creo que me arrastraron a algo que no quería, porque me sentí en la mejor preparación de mi carrera y obviamente el haber hecho sincronizados con Paola Espinosa me ayudó bastante, aprendí muchas cosas de ella, aunque también resultaron salir cosas malas. En su momento me pegó bastante, era algo que no me esperaba, yo ya me sentía con un pie en Tokio”.