EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad Victoria, Tam.- Julio César Almanza Armas; Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas; (FECANACO) señaló como positivo que el Gobierno de Tamaulipas tenga un Plan Estatal de Desarrollo; pero aclaró que sin recuperación de la seguridad pública y estado de derecho el Plan Estatal de Desarrolló se convertirá solo en una lista de intenciones y buenos deseos.
Dijo que para ningún ciudadano; empresario o sector de la sociedad es un secreto que la seguridad pública y el estado de derecho en Tamaulipas se están degradando día con día.
Almanza Armas expresó que el Estado está basando gran parte de su estrategia en la idea que la Federación vendrá a resolverles todo cosa que dijo no sucederá; explicando que lo que el gobierno de Tamaulipas no haga por su gente no lo vendrá a hacer la Federación ni nadie.
Explicó que la estrategia aplicada por el Gobierno de Tamaulipas no está funcionado y por el contrario está recrudeciendo la violencia a niveles extremos con partes del estado dominadas por delincuentes y así no puede haber ningún tipo de desarrollo.
Ante esto y prioritario a cualquier plan estatal de desarrolló es necesario aplicar una re ingeniería total de la estrategia de seguridad porque sin seguridad no hay inversión, no hay desarrolló, no hay empleo, no hay confianza de inversores y no puede aplicarse de una manera real y efectiva y proyecto de desarrolló de gobierno.