SIGUEN SIN PAGAR COMBUSTIBLE A EMPLEADOS DEL ITEA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam- Los técnicos docentes asignados a la Zona Reynosa del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Alumnos, volvieron a salir a la calle para expresar su inconformidad sobre el olvido en el que los tienen las autoridades centrales al omitirles el pago oportuno de sus únicos viáticos (gasolina), de la que les adeudan dos meses.
Hace poco menos de veinte días, los trabajadores ya se habían manifestado por el adeudo de sus vales y en respuesta les pagaron lo correspondiente al mes de abril (1,200 pesos), pero se les omitió el pago correspondiente a febrero y marzo, quedando de que en los próximos días se haría.
Julio Cesar Durán, representante en Reynosa del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación para los Adultos, señaló que son 15 los técnicos docentes afectados (5 de ellos federales), los que de manera constante no reciben con oportunidad el pago de sus viáticos, por lo que con sus escasos sueldos se ven obligados a sufragar los gastos para trasladarse a los círculos de estudio que se encuentran en las más alejadas colonias y ejidos de la ciudad.
Esta tarde, después de cumplir con su jornada de trabajo habitual y ya cansados de esta anómala situación, los técnicos salieron nuevamente a expresar su descontento a través de pancartas que exhibieron en el pórtico del edificio de las oficinas locales del ITEA Reynosa, en la calle Pedro J. Méndez del Primer cuadro de la ciudad.
ARRECIAN PROTESTAS
Por medio de sus cartulinas expusieron sus quejas señalando su inconformidad por el maltrato que reciben en el aspecto económico, anunciando incluso su disponibilidad de ir a un paro nacional, pues en todas las zonas del país y en especial del estado de Tamaulipas, tienen el mismo problema con lo que la educación para los alumnos se ha visto relegada a un segundo término, siempre dejándola para el ultimo.
Aprovechando su manifestación los trabajadores del ITEA Reynosa, realizaron otros planteamientos entre ellos, exigieron el descongelamiento de plazas, pues es esta zona fronteriza una de las que requiere de más personal para atender las demandas para abatir el alfabetismo que se acentúa con la constante llegada de connacionales que vienen en busca del sueño americano y al fracasar se ven precisados a quedarse a vivir aquí, donde luego no encuentran trabajo en las empresas locales porque no traen ni siquiera su primaria terminada.
Se dejó entrever la posibilidad de elevar la protesta de los trabajadores del ITEA, durante el desfile del próximo primero de mayo, aunque esto dependerá de los acuerdos a que el sindicato llegue en los próximos días con el área administrativa del gobierno estatal y oficinas centrales.

Please follow and like us: