Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Este lunes Primero de mayo se llevó a cabo el desfile obrero por parte de trabajadores de la Federación de Trabajadores de Reynosa que dirige el licenciado Reynaldo Garza Elizondo, contando con la presencia del secretario general de gobierno, licenciado Héctor Joel Villegas González en representación del gobernador de la entidad, doctor Américo Villarreal Anaya.
El arranque oficial se dio en punto de las nueve de la mañana en el punto central de las calles Herón Ramírez con Nayarit de la colonia Rodríguez, desde donde el grupo de animación del COBAT 07, encabezo el desfile del “Día Internacional del Trabajo”, luego de dos años de permanecer suspendido por la pandemia.
Este fue el 137 aniversario de conmemoración internacional por los hombres abatidos por en Chicago, Cananea y Rio Blanco, así como por las mujeres costureras muertas en Nueva York durante un incendio en una fábrica, honrados por más de 30 mil obreros representados por 70 contingentes de distintos gremios sindicales como maquiladoras, constructores, transportistas y demás.
Norma Delia González Salinas fue la encargada de pronunciar el discurso oficial de la CTM Reynosa en su calidad de secretaria del trabajo y a nombre de sus compañeros obreros y obreras locales.
“Exigimos respeto de los derechos laborales, más credibilidad del gobierno federal, que mejore los servicios de salud, elevar la productividad, pero al mismo tiempo que las empresas paguen salarios dignos”, dijo la líder del sindicato de la COMAPA y oradora oficial del evento.
Quienes desfilaron también expusieron sus peticiones y exigencias de mejoras en las calles y que el IMSS eleve sus servicios médicos con un eficiente abasto de medicamentos y que el INFONAVIT mejore la calidad de las viviendas, Y que las multas de tránsito se ven reflejadas en obras y servicios, entre muchas otras más.