EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CD. VICTORIA, TAM.- El Sistema PAN que conforman el Senador de la República, Diputadas y Diputados Federales y Locales por Tamaulipas, derivado del recrudecimiento de la violencia en nuestro estado durante las últimas horas, hacemos un enérgico llamado a los gobiernos Estatal y Federal, para su inmediata intervención que permita devolverle la paz a las familias tamaulipecas.
Es inadmisible que, hasta el momento, después de casi 48 horas de una auténtica guerra entre células delincuenciales, desatada principalmente en los municipios de Reynosa, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Burgos, Cruillas, Méndez y Jiménez, no exista todavía un pronunciamiento por el gobernador del estado, Américo Villarreal, quien fiel a su costumbre en situaciones como esta, pone distancia de por medio y calla.
Este fin de semana no ha sido la excepción, pues mientras los tamaulipecos, a través de decenas de denuncias con publicaciones acompañadas, algunas por fotos y videos, delatan incluso la incursión de nuevos cárteles en nuestro estado, en contraste Américo Villarreal se encuentra en la Ciudad de México, en actividades de promoción turística, cuando ni siquiera es capaz de garantizarle seguridad a quienes vivimos aquí.
Hoy nos sumamos a las voces que le exigen a Américo información fidedigna, pronta y clara, sobre el estado que guarda la seguridad en los municipios de la frontera, que el Secretario de Seguridad Pública en lugar de pedir no se viaje de noche, trabaje por brindar seguridad y tranquilidad de transitar por las carreteras del estado, así mismo que se elabore un informe puntual en donde se confirme o rechace la versión que indica la incursión de grupos delincuenciales de otros estados, lo cual habría derivado en los enfrentamientos y bloqueos de las últimas horas, así como la estrategia a seguir en caso de que este lamentable hecho se confirme.
Hoy no son tiempos de culpas, pero si de responsabilidades, hace un año lo dijimos: Morena pacta con criminales para gobernar y hoy esos criminales vienen a cobrar con total libertad lo que creen les pertenece, como queda demostrado en cada estado donde mal gobierna este partido.
En Acción Nacional no callaremos ni desistiremos en defender lo más preciado que tenemos los tamaulipecos después de la vida: nuestra paz y libertad.