- Tras la muerte de Proteo durante las labores de rescate en los sismos ocurridos en febrero, el país asiático dono un cachorro
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México,.- El Cachorro de pastor alemán, donado por Turquía a México en honor a Proteo, el perro rescatista que murió durante las labores de rescate en este país fue recibido por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, SEDENA, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El cachorro aún no tiene nombre, por lo que la SEDENA lanzó una convocatoria al público para que ayudaran a elegirlo, entre las opciones se encuentran Proteo II, Arkadas, que significa amigo y Yardim, que significa ayuda, para poder votar solo hace falta ingresar a la pagina de Facebook de la SEDENA.
La responsabilidad de entrenar al cachorro como un miembro de los binomios de la SEDENA para realizar labores de rescate recae en el cabo Carlos Villeda Márquez, quien también fue el manejador de Proteo.
Cabe destacar que a su llegada a México, el cachorro se examinó en la zona de inspección agropecuaria para comprobar que arribará en buen estado de salud.
¿Qué sucedió con Proteo, el perro que murió en Turquía?
Proteo era un perro que participó en las labores de rescate en Turquía, se envió como parte de los binomios de rescate tras el sismo ocurrido el pasado 6 de febrero en la ciudad de Adiyaman, sin embargo, el perro no resistió las condiciones climatológicas que imperaban el país y murió.
No sin antes lograr encontrar a un menor con vida y de localizar 14 cuerpos que fueron rescatados y entregados a sus familiares, además de haber participado en diversas labores humanitarias en distintos países.
Bajo el lema “un héroe se va, pero otro sigue su legado”, el cachorro de tres meses comenzará su entrenamiento en el Campo militar número 1.