SE ABSTRAEN “LOS CHAPITOS” DEL NEGOCIO DEL FENTANILO

Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.-
Los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo Guzmán” se deslindaron del tráfico de fentanilo, luego de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), los señala de dicho delito.

En una carta que hicieron llegar a través del abogado José Refugio, “Los Chapitos” se deslindaron del liderazgo del Cártel de Sinaloa, así mismo afirmaron que ellos no se dedican al tráfico de fentanilo.

Los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, en dicha carta desmintieron las acusaciones que la DEA y fiscales de Estados Unidos hicieron en su contra durante una conferencia el pasado 14 de abril, por lo que señalaron que son víctimas de persecución del gobierno estadounidense.

Cabe referir que también las autoridades de Estados Unidos les imputaron a ‘Los Chapitos’ cargos por lavado de dinero y posesión ilegal de armas.

“Los hijos de Joaquín Guzmán Loera, a quienes ahora en un afán publicitario nos denominan ‘Los Chapitos’, jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo ni ninguno de sus derivados. Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivo expiatorio”, señalaron en dicha carta.

Importante mencionar que dicha droga del fentanilo, tiene sumido a Estados Unidos en una crisis en materia de salud por el incremento de su consumo en los más jóvenes.

Por lo tanto, las autoridades estadounidenses han colocado a la organización dirigida por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López, y Joaquín Guzmán López, como los principales culpables de los problemas de salud que atraviesan en territorio de Estados Unidos.

Así mismo, ‘Los Chapitos’ dejaron en claro que solo ellos operan en Sinaloa y otras entidades de México, de manera que otros grupos criminales dedicadas al tráfico de drogas hacen uso de su nombre para lograr beneficios y ganancias, razón por la cual ellos son los afectados.

“Del cártel de Sinaloa no somos la cabeza ni estamos interesados en serlo. Lo que sí existe es un sinnúmero de grupos pequeños y grandes que tienen su base de operaciones en el estado o son integrados por personas de Sinaloa y operan en otras partes del país o del mundo”.

Please follow and like us: