AFLORAN NUEVAS TRANZAS DEL MULTIPROCESADO GENARO GARCÍA LUNA

Portada
  • Vendió equipo a la PGR siendo funcionario del gobierno de EPN

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el ex Secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, mediante una empresa de su propiedad operada con prestanombres, vendió un software espía a la Procuraduría General de la República, informó una investigación del diario El País.
De acuerdo con dicha investigación durante la etapa de Jesús Murillo Karam al frente de la PGR fue adquirida una “plataforma de intervención telefónica” por parte de una empresa vinculada a Genaro García Luna.
Por lo tanto, el ex funcionario de seguridad utilizó sus influencias para que la Procuraduría General de la República comprara primero el equipo de vigilancia telefónica NiceTrack a la compañía israelí NICE Systems Ltd.
Posteriormente, el ex Secretario de Seguridad Pública actualmente arrestado en Estados Unidos, influyó para que dicha dependencia, contratara a la empresa Nunvav Inc., de la cual resultó beneficiado para darle mantenimiento a los aparatos de espionaje.
Cabe referir que la firma del contrato fue por más de 2.5 millones de pesos, en tanto la empresa del ex funcionario mexicano fue contratada de manera directa y sin concurso ni licitación.
“El primer contrato fue por 2.5 millones de pesos y se realizó sin licitaciones ni procesos de selección por “necesidades urgentes”, indica El País. El documento fue reservado por motivos de seguridad nacional durante años. El segundo contrato fue por 2.7 millones de pesos, para darle mantenimiento al servicio Sistema Laguna, de Spectra Group”, detalla la investigación.

Please follow and like us: