EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- André-Pierre Gignac tiene 10 goles en los Clásicos Regios y nunca antes alguien había estado tan cerca de quitarle la corona a Mario de Souza Mota ‘Bahía’, quien es hasta el momento el máximo anotador de los duelos fraternales con 11 tantos contra Tigres.
Gignac ya ha tenido varias oportunidades para alcanzarlo, pero no lo ha conseguido; ahora en las Semifinales del Clausura 2023 tiene dos partidos para hacer historia, pues sólo es un gol lo que necesita.
¿Desde cuándo no anota Gignac en el Clásico Regio?
El Bomboro ha tenido una mala racha contra Rayados, pues ya tiene rato de haber llegado a esos 10 goles que tiene hasta el momento, aunque tal vez un Clásico en Liguilla era lo que necesitaba, pues Gignac es la leyenda activa en la Fiesta Grande, ya que es el tercer máximo goleador en esta instancia con 30 tantos, el segundo es Jared Borgetti con 41 y José Cardozo con 43 es el número uno.
La última anotación del jugador galo ante el Monterrey fue en la edición 127, celebrada en el Clausura 2022, ganando Tigres 2-0 con gol de su autoría y de su compatriota Florian Thauvin; ya pasaron las ediciones 128 y 129 sin anotar.
Gignac es muy querido por la afición felina, pues es el máximo anotador en la historia de Tigres y del futbol regio, pero le falta esa etiqueta de ser el máximo verdugo de los clásicos, aunque ya lo es del Monterrey, puesto que Claudio Núñez y Walter Gaitán eran los que más daño habían hecho con ocho y ya los superó.
¿Ha hecho goles en Clásicos Regios de Liguilla?
De la decena de goles de APG10, sólo dos se registran en Clásicos Regios en Liguilla, ambos fueron en la serie de Cuartos de final del Clausura 2017 que la U de Nuevo León ganó por global de 6-2.
Además, las anotaciones del Ser de Luz han sido siete de ellas en el Volcán, las tres restantes en el Gigante de Acero.
¿Cuándo impuso Bahía el récord de 11 goles?
Mario de Souza Mota ‘Bahía’ ha sido el Rey de los Clásicos Regios por décadas, su marca de 11 goles nadie la ha podido superar en más de 30 años.
Su último gol contra Tigres lo anotó en la edición 41, el 4 de abril de 1992 en el Estadio Universitario, en el empate 1-1 de Rayados al minuto 26.
Han pasado distintos goleadores por ambos equipos y ninguno ha estado tan cerca de empatarlo. Ante esto, Bahía dijo «Ya pido por Dios Santo que me pase Gignac”.