EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Londres, Inglaterra.- Han pasado 15 temporadas desde que el Manchester City se convirtió en uno de los equipos ‘ricos’ de la Premier League y el mundo, luego de que el grupo inversor United Group for Development and Investment, se hiciera de la mayoría de las acciones del club, que entre 2007 y 2008 estuvo a punto de la bancarrota.
Y precisamente en este año que se cumplirán tres lustros del arribo de la inversión árabe, el cuadro dirigido por Josep Guardiola busca clasificarse a su segunda Final en la Champions League, y como nunca, llegando con la etiqueta de favorito ante el 14 veces campeón y máximo ganador de este torneo, el Real Madrid.
El City llega al partido de vuelta y ante su afición con un empate (1-1) que sacó en el juego de ida de la semana pasada en el Santiago Bernabéu, por lo que cualquier triunfo lo pondrá en la serie por el título.
¿Vale el gol de visitante?
Cabe recordar que desde 2021 la UEFA decidió eliminar el gol de visitante como criterio de desempate, por lo que cualquier igualada después de los 180 minutos, lleva el duelo a tiempos extra y en caso de persistir a la definición desde el punto penal. La última ocasión que el Madrid llegó a esta instancia fue en la Final de la temporada 2015-2016 cuando venció al Atlético.
La estadística a la que se aferran
Aunque los Merengues no llegan como favoritos a este duelo, tienen una estadística a favor y es que esta temporada ha ganado en sus dos visitas a equipos ingleses en fase final, sin embargo, el City suma 25 partidos sin perder en casa dentro de la Champions League, sumando 23 victorias y dos empates.
El Olympique Lyon es el último club que salió con un triunfo en el Etihad Stadium en la competencia continental. Fue el 19 de septiembre del 2018 en la segunda jornada de la fase de grupos, cuando el cuadro francés venció sorpresivamente al equipo dirigido por Pepe Guardiola.
En tanto el Real Madrid busca clasificarse a su Final número 18, de las cuales ha ganado 14. Cabe destacar que la última ocasión que el conjunto español perdió un juego por el título fue en la temporada 1980-1981 donde cayó por la mínima diferencia ante el Liverpool, club al que le ha ganado sus dos pasadas finales.