EL SINJODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, ha denunciado públicamente presuntas amenazas dirigidas a él y a su familia, las cuales habrían sido proferidas a través de mensajes de WhatsApp por parte de la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
Durante su intervención en la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso, el Senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expuso una supuesta conversación en la que se señala a la Ministra Piña como la autora de los mensajes amenazantes.
Según Armenta, la Ministra le habría preguntado de forma intimidante: “¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”.
El Legislador considera que este texto es “un mensaje siciliano” y, de confirmarse su autenticidad y procedencia desde el teléfono celular de la Ministra Piña, considera que constituiría una amenaza en su contra y la de su familia, como consecuencia de ejercer su derecho de iniciativa y libertad de expresión.
El mensaje en cuestión guarda relación con una iniciativa presentada por Armenta el pasado 27 de abril, la cual propone reformas para establecer la elección directa de los integrantes del Poder Judicial.
Armenta ha informado que ya ha solicitado a la SCJN un informe para verificar si los mensajes fueron enviados desde el teléfono celular de Piña, con el fin de confirmar su autoría. En caso de comprobarse su veracidad, el senador anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se lleve a cabo una investigación al respecto.
“Mis abogados tomarán las medidas necesarias en función de la respuesta que obtengamos. Espero que se haga justicia, ya que un funcionario público no puede traspasar los límites del ejercicio legislativo. Si este hecho se confirma, resulta inaceptable que una representante y presidenta de la Corte me contacte para pretender, es solo una presunción, presionarme o intimidarme”, afirmó Armenta.
Asimismo, el Legislador anunció que a pesar de esta situación, continuará con su iniciativa de reforma al Poder Judicial y emprenderá giras por todo el estado de Puebla, donde busca ser candidato a Gobernador.
En relación a la autenticidad del mensaje, Armenta estuvo acompañado por dos de sus empleados durante su exposición y explicó que el contacto se estableció a través de Francisco Tapia, quien se presentó como asesor de la Ministra Piña.
Hasta el momento, la Ministra Norma Piña no ha emitido declaración alguna sobre estas acusaciones y se espera que la SCJN se pronuncie en los próximos días respecto a la solicitud de informe realizada por el senador Armenta.