EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en respaldo del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien ha estado involucrado en diversas informaciones relacionadas con la compra de un departamento y por los viajes que ha realizado al extranjero con su familia. «¿Si me preguntan si le tengo confianza a las Fuerzas Armadas? Claro que sí. ¿Si me preguntas si le tengo confianza al general? Claro que sí».
En conferencia encuadró estas versiones en un recrudecimiento de una andanada de ataques en contra de su gobierno que incluyen el acoso a sus hijos o el salario que él mismo devenga. Están desesperados y tratan de hacer un escándalo porque lo que buscan es socavar la autoridad moral de su gobierno.
Presente en la conferencia, Sandoval dio su versión sobre el presunto caso de conflicto de interés al adquirir un departamento en el fraccionamiento Bosques del Real a uno de los proveedores. Señaló que lo compró al inicio de la actual administración, subrayando que la versión no señala que la compra se hizo cuando la propiedad estaba en obra gris.
«Tenía como once años que había sido construido y por algunas circunstancia los dueños no habían hecho los acabados, es la oportunidad que tuve para adquirirlo en ese precio. No es cierto que cueste 30 millones de pesos. Lo adquirí con un préstamo del Banco del Ejército. Para que le den ese préstamo necesita estar valuado, fue valuado en 9.8 algo así, el precio del valuador por las condiciones, y el precio que se manejó fue de 9 millones.
«No tuve contacto con la persona dueña sino con los agentes inmobiliarios, hicimos la negociación hasta el día de firmar las escrituras tuvimos contacto con la persona».
El general explicó que la empresa proveedora de la Sedena sólo ha obtenido un contrato después de que él adquirió la propiedad aunque ha participado varias veces en las licitaciones, las cuales no ha alcanzado porque se buscan los precios más bajos y se realizan con personal de la Secretaría de la Función Pública.
Incluso puntualizó que en el contrato que obtuvo «fue penalizado porque no cumplió con lo que tenía que hacer en la entrega de bienes más de 16 millones de pesos por no cumplir con lo que estaba contratado. Es la última vez que ha ganado».
No habló sobre los viajes que habría realizado ante las preguntas que se le formularon.
López Obrador ratificó que «ole tenemos toda la confianza al general y ha estado en la mira porque está actuando con rectitud».
Poco antes afirmó que «en los últimos días ha habido más ataques a su gobierno», citando incluso el «escándalo» que se hizo por la falta de apoyo a la selección de nado sincronizado: «¡Qué barbaridad!». Ratificó que se les ha apoyado y que pronto se les entregará apoyos porque van a participar en los Juegos Panamericanos.
O bien, la reciente información del comunicador Carlos Loret «¿Que yo gano no se cuánto porque debería yo pagar por vivir en un departamento que era de descanso de los ex presidentes de Calderón y de Peña Nieto. Que no gano 135 mil sino que 450 mil. Vamos a aceptar sin conceder de que gano 450 mil porque me agrega la luz de Palacio Nacional, los teléfonos. Si fuese así, como cinco veces menos que él.
¿Cuánto gana él? En realidad gano 450 mil que no es cierto, por qué no nos dice cuánto gana él?»
Dijo que nuestro escudo protector es la honestidad, porque «no hubiese llegado a la Presidencia si hubiera sido deshonesto, hubieran hecho minilla del peje. Vamos a seguir resistiendo las campañas en contra de mis hijos, de acoso, porque tenemos autoridad moral».