EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Monterrey, NL.- Sebastián Córdova se ha convertido inesperadamente en la figura de Tigres en la Liguilla del Clausura 2023, ya que con cinco goles y gracias a esas anotaciones que ha hecho de forma consecutiva en todos los partidos que van de la Fiesta Grande, ya estableció una nueva marca, la cual le pertenecía a André-Pierre Gignac en el club auriazul.
Y es que Córdova es ahora el primer jugador en anotar cinco juegos consecutivos en Liguilla; además, podría empatar a Tomás Boy en cantidad de dianas hechas en estas fases eliminatorias del futbol mexicano.
¿Por qué es histórico Córdova con Tigres?
Con los cinco goles, anotando uno en cada partido de manera consecutiva en Repechaje, Cuartos de final y Semifinales, Córdova dejó atrás la marca que tenían en Tigres Walter Mantegazza, que hilvanó en cuatro encuentros en las Liguillas de 1977-78 y en 1978-79, así como Gignac, que hizo eso mismo en el Apertura 2016.
Sebastián le marcó al Puebla en la repesca y le dio a Tigres el pase a Cuartos de final con el marcador 1-0; con Toluca, inició la fiesta de goles en la ida en la que ganó 4-1 el club felino y en la vuelta, cuando los Diablos ya parecían hacer la hazaña con el 3-0, apareció Córdova para hacer el tanto que les daba el boleto a Semifinales con el 3-1, 5-4 global.
Ya en Semifinales, frente a Rayados, Córdova volvió a ser la figura, pues empató el partido en El Volcán cuando Monterrey había tomado la ventaja y el marcador concluyó 1-1; mientras que en la vuelta, fue el héroe otra vez, con el 1-0 en el BBVA para hoy estar instalado Tigres en la gran Final.
¡A empatar al Jefe Boy!
Antes de esta Fiesta Grande, Córdova no tenía ni un gol en Liguillas, a pesar de que ya había jugado 14 juegos de postemporada, 11 con los azulcremas y 3 con la UANL, con quien ahora ya suma 8 encuentros.
De esta manera, con esos cinco goles, ya entró al Top 5 de goleadores de Tigres en Liguillas, empatado con Guido Pizarro y Kleber Boas.
Jesús Dueñas y Héctor Mancilla tienen seis, y no muy lejos está un histórico como lo es Tomás Boy, que al igual que Jerónimo Barbadillo, Walter Gaitán y Javier Aquino sumaron siete. Mantegazza es el segundo mejor con ocho.
Muy arriba, pero por mucho está Gignac, quien ha hecho 30 goles; en esta Liguilla tiene sólo uno, cobrando un penalti ante Toluca, pero se espera que pueda despertar para encaminar al equipo al título frente a Chivas.