EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El actual Campeón de la Liga de Expansión, el Tapatío, tendrá que estrenar entrenador para el siguiente torneo, pues el que los llevó a su primer título en la historia, Gerardo Espinoza, se apunta para un nuevo reto en su carrera, ya que está en las últimas charlas para tomar la Selección Mexicana Sub-23.
Luego de levantar el segundo trofeo de su carrera y llegar a su tercera Final en seis campeonatos dirigidos en la Liga de Expansión, el Loco, en entrevista con mediotiempo, aceptó que ha tenido conversaciones para llegar a la Selección Menor de México, y está dispuesto a tomar el reto para seguir creciendo en su carrera como director técnico.
“Muchos jóvenes. El tema, me parece, es ir a buscar inclusive cosas que me pueden llevar todavía más arriba. Me parece que es aspiracional y personalmente no lo considero malo. Buscar ir a Liga MX, buscar ir a Selecciones Nacionales, me parece que es bueno, buscar siempre estar en los mejores lugares y es algo interesante, esperemos que todo sea positivo y se pueda dar”.
Espinoza, de 41 años, ya ha tenido pláticas con el Comité de Selecciones Nacionales, y si bien están avanzadas, reconoció que espera cerrarlas pronto e integrarse al proyecto, que se daría en al menos en 15 días más, pues tiene que disputar el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión con el Tapatío.
“Espero que se cierren bien. La verdad es que con las Finales y todo eso, no lo he hablado completamente, ha sido todo muy escueto. Hoy simplemente espero que se cierre bien, que nos podamos sentar ahora sí y poder platicar tranquilamente. Que me platiquen bien cómo va a estar la situación, y desde luego si es interesante me gustaría poder participar”.
En el Tri le dieron su espacio
Estas charlas se dieron mientras el DT se acercaba a la participación del Tapatío en la Fase Final de la Liga de Expansión, por eso, aún no firma, pues le dieron un espacio.
“Sí, (estaba) concentrado, son demasiados partidos, partido tras partido, ver lo del rival, ver qué estamos haciendo, cómo modificas, es mucho desgaste, mucho tiempo que consumes en eso. También agradecerles (a la gente de la Selección) que hayan respetado este momento para poder estar con la institución metido al 100 por ciento. Me parece que fue mutuo. Ellos también fueron conscientes y así lo entendieron”.
El sinaloense es un técnico joven que conoce a la perfección a los jugadores jóvenes de la Liga de Expansión, pasó por Tampico Madero, al que llevó a dos Finales y una culminó con título, aunado a que recientemente hizo Campeón al Tapatío; sin embargo, Espinoza también tiene experiencia en Primera División donde dirigió al Atlas.
“Simplemente me llaman y hay una entrevista. Lo que sí me parece es que sale todo antes de tiempo, y a mí también me sorprende, porque no estaba muy claro y sigue sin estar tan definida la situación. Me he mantenido tranquilo, sinceramente. Prueba de ello es que hemos podido conseguir este resultado (con el Tapatío)”.
Otra ventaja para Gerardo es que conoce a Raúl Chabrand, que trabaja con la Sub-21 de México y también tomará al otro cuadro Sub-23; pues fue parte del cuerpo técnico de Espinoza, cuando estuvieron en Atlas.
Así, el nacido en Guamúchil, Sinaloa, tomaría a la Selección Sub-23 que participará en los Juegos Centroamericanos, y que también tendrá gira por Europa con duelos de preparación en Francia y España.