EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El día de hoy se jugará el primer partido de la Gran Final que definirá al campeón de la Liga de Costa Rica. En ella, tendremos el nuevo enfrentamiento Alajuelense vs. Saprissa. El partido de Ida se disputará en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, mientras que el de Vuelta será en el estadio Ricardo Saprissa el próximo domingo.
Para quien no se encuentre relacionado con esta liga, deberá saber que el Alajuelense ganó la Final de segunda ronda del torneo, por marcador global de 3-1, lo que los obliga a jugar una segunda serie en la Gran Final, entre el ganador de la primera fase de 22 jornadas (Saprissa) y el ganador de la fase final (Alajuelense). Con ello, de convertirse en bicampeón, el Saprissa podría integrarse a una de las listas más codiciadas del mundo.
Saprissa, a dos partidos de entrar al top 10 de clubes más ganadores del mundo
Para el Saprissa, el bicampeonato no es el único anhelo, pues la historia morada podría escribir su nombre en letras de oro de ganar en esta serie de la Gran Final. Si los tibaseños logran coronarse, entrarían a la codiciada lista de los equipos más ganadores del mundo. Actualmente, han sido campeones en 37 ocasiones, estando empatados con equipos como el Benfica de Portugal y el River Plate de Argentina.
Con un título más en su vitrina, se posicionarían en el lugar número 10, estando sólo detrás de los siguientes equipos:
Olympiacos de Grecia (41)
Al Ahly de Egipto (41)
South China de Hong Kong (41)
Olimpia de Paraguay (41)
Nacional de Uruguay (49)
Celtic de Escocia (53)
Peñarol de Uruguay (53)
Rangers de Escocia (55)
Linfield de Irlanda del Norte (56)
De esta manera Saprissa lograría reafirmar su dominio en Concacaf, al ser el equipo con más copas de la zona, pero también se alejaría de históricos clubes como el Real Madrid de España y el Boca Juniors de Argentina, equipos que poseen 35 títulos, e incluso del Ajax de Países Bajos y de Juventus de Turín con 36 cada uno.
Claves de la Gran Final
El Saprissa cuenta con una escuadra sólida y con la confianza de ser el equipo con más victorias de la temporada. Pese haber perdido la primera partida, es borrón y cuenta nueva para el equipo dirigido por Vladimir Quesada.
Ahí, los jugadores clave serán Kendall Waston, Pablo Arboine y Fidel Escobar en la saga, mientras que Mariano Torres y Luis Paradela serán las armas en el ataque. Pese a ello, tendrá la baja de David Guzmán.
El Alajuelense, por otro lado, llega con una motivación extra, pero con una baja sensible de su lateral izquierdo, Suhander Zúñiga.
Los dirigidos por el argentino Andrés Carevic buscarán sentenciar la ronda en casa, por lo que los jugadores clave serán el zaguero Giancarlo González, los mediocampistas Celso Borges y Alex López, mientras que el arsenal ofensivo será comandado por Aaron Suárez, Josimar Alcocer y Carlos Mora.