EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Iztapalapa.- En medio del reconocido tianguis ubicado en la colonia Juan Escutia, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, se desató la tarde de este domingo un violento ataque armado que sembró el pánico entre vendedores y clientes.
Ante la repentina balacera, las personas presentes buscaron refugio de inmediato, resguardándose debajo de los puestos móviles de los comerciantes.
Según los informes preliminares, el saldo de este ataque es de al menos dos personas fallecidas. Ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han desplazado al lugar de los hechos, así como también el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
El incidente ocurrió en el tianguis situado sobre la avenida Texcoco, en la colonia Juan Escutia de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Los servicios de emergencia se dirigen al sitio, y se reporta que una de las víctimas mortales fue encontrada en el interior del mercado, mientras que la segunda víctima se halló en los alrededores. Según los primeros informes, familiares de las personas fallecidas se han presentado en el lugar.
Hasta el momento, las autoridades de la capital no han realizado detenciones relacionadas con este tiroteo. Agentes de la SSC permanecen en la zona, custodiando los dos cuerpos a la espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes llevarán a cabo las primeras investigaciones y procederán al levantamiento de los cadáveres, que serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Es importante mencionar que, como consecuencia de este ataque armado en el tianguis de Iztapalapa, también se registraron dos personas heridas.
De acuerdo con los informes iniciales, una de las víctimas mortales era vendedora de ropa en este mercado público. Las autoridades informaron que se efectuaron al menos 20 disparos en el lugar, ya que se encontraron 20 casquillos en el pavimento.
Por último, no se ha informado si las dos personas lesionadas estaban acompañando a las víctimas o si tenían alguna relación con ellas. Actualmente, las actividades comerciales en la zona se llevan a cabo de manera normal, ya que se descarta el riesgo de otro ataque. Los clientes pueden continuar con sus compras, aunque se ha restringido el acceso a la zona donde ocurrieron los hechos.