EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- La otra gloria de Europa tendrá campeón este miércoles cuando Sevilla y Roma se enfrenten en la Final de Europa League en la Puskas Arena, de la ciudad de Budapest, Hungría. Los ibéricos parten como favoritos por toda la historia que cargan dentro de esta competición siendo el máximo ganador de todos los tiempos con seis cetros.
Españoles y romanos protagonizan una Final inédita, en la que los sevillistas parten como favoritos por su amplia experiencia en este torneo, aunque del otro lado no se puede descartar a los italianos, debido a que cuentan con un entrenador que sabe ser campeón en todo tipo de competiciones, como es José Mourinho, quien le devolvió a la Roma el protagonismo.
El Sevilla llegó hasta esta instancia dejando en el camino al PSV, Fenerbahce, Manchester United y Juventus, estos dos últimos eran candidatos para ganar el trofeo, pero el Sevilla se encomendó a su historia y al buen futbol para meterse a la Final.
La escuadra dirigida por José Luis Mendilibar le apostó todo a la Europa League, ya que en torneo de liga en España quedaron muy abajo en la clasificación y desde hace mucho perdieron toda posibilidad de incluso meterse en puesto de competencias europeas, así que en la Europa League era todo o nada.
Por su parte, la Roma no tuvo un camino tan complicado como el Sevilla, dejaron fuera a equipos como Salzburg, Real Sociedad, Feyenoord y Bayer Leverkusen, pero Mourinho fue encontrando acomodo en el torneo hasta llegar hasta esta instancia.
Mourinho disputará su novena final europea, teniendo como saldo cinco campeonatos y tres subcampeonatos hasta ahora, siendo la última vez que jugó una Final la temporada pasada donde metió a la Roma a la disputa del título de la Conference League y la ganó ante Feyenoord.
Tecatito Corona no podrá jugar
A pesar de que el delantero mexicano, Jesús Manuel Corona ya está teniendo actividad con Sevilla tras recuperarse de una larga lesión de nueve meses en el tobillo derecho, el sonorense no podrá jugar la Final de la Europa League.
La razón por la que el mexicano no podrá tener actividad en el encuentro contra Roma es debido a que no fue registrado en la segunda parte del torneo continental por parte de los sevillistas, ello debido a la fuerte fractura que sufrió y que incluso lo marginó de asistir con la Selección Mexicana al Mundial de Qatar 2022.