EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Tigres logró su octava estrella al coronarse en el Clausura 2023, un título que André-Pierre Gignac logró a sus 37 años, pero todavía no se conforma y quiere ganar un campeonato más antes de ponerle fin a su ciclo como futbolista, así lo dio a conocer el presidente Mauricio Culebro.
“Le quedan dos años de contrato y todavía acabando el partido el domingo, se me acercó y me dijo que, cuando hicimos la renovación del contrato, que él tenía que ganar dos campeonatos más, y me dijo el domingo: ‘ya ganamos uno, nos falta otro’ y es la mentalidad de André y en eso trabajamos, para poder cumplir lo que dijo”, comentó a Fox Sports.
El dirigente del conjunto de la UANL también habló sobre Diego Lainez y el préstamo que arreglaron con el Betis, donde esperan que el mexicano siga y sea un proyecto a largo plazo, recordando que tiene 22 años.
“El tema de Diego Lainez, es un préstamo con opción a compra que es obligada una vez que él cumpla cierto números de partidos con Tigres, no sé el número exacto, pero la idea es que se quede. Diego cuando lo trajimos, lo teníamos pensado a largo plazo. Llegó en la Jornada 5, sin pretemporada, de no jugar en Europa, de un momento anímico difícil y sabíamos que sería tener calma, paciencia, darle confianza y ha ido tomando esa confianza con los partidos”.
Quiere al mejor club de Latinoamérica
Los felinos han tenido 13 años envidiables en la Liga MX, ganando seis títulos de liga, y Culebro afirmó que el plan es ser un club grande a nivel latinoamericano, no solo de México.
“Lo que me ocupa es tener una institución que siempre esté peleando en el plano más alto, no solo en lo deportivo, también tenemos un plan estratégico para los siguientes cinco años y la parte fundamental es lo deportivo, pero es importante tener una gran gestión, en el desarrollo de fuerzas básicas, conseguir más ingresos y lo que me interesa es que llegue a ser como equipo una de las más grandes de Latinoamérica y para eso trabajamos”.