EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Londres, Inglaterra.- Por primera vez en más de ocho años, el delantero Raúl Jiménez terminó una temporada en Europa sin anotar un solo gol en el torneo de Liga, luego de que el Wolverhampton terminó su participación en la Premier League y el mexicano se quedó en blanco pese los pocos minutos que recibió en el torneo.
Desde que se fue al futbol del Viejo Continente, Raúl Jimenez había tenido temporadas malas con pocos goles, pero al menos en cada una de ellas había anotado gol en la Liga. En esta temporada 2022-23 no logró anotar un solo tanto en la Premier League.
Sus inicios en Europa
Jiménez fue fichado por el Atlético de Madrid en el verano de 2014. Su adaptación fue complicada en el conjunto español, pero al menos probó el sabor del gol el 27 de septiembre de ese año tras ingresar de cambio en el partido contra el Sevilla y convertir uno de los goles en la victoria 4-0.
Desde entonces su rendimiento había variado de acuerdo a los minutos que recibía, al equipo en el que militaba e incluso no importó si estaba lesionado, pues siempre solía anotar goles para sus equipos en Liga, pero todo eso se terminó en esta temporada en Inglaterra.
Los únicos goles que logró Jiménez con los Wolves en este año fueron en la Carabao Cup ante los clubes Preston NE, Gillingham y Nottingham Forest.
Las lesiones, su peor enemigo
Gran parte de esta baja de rendimiento esta temporada fueron las lesiones que no le permitieron tener más minutos con los Wolves. El delantero ha tenido que lidiar con temas médicos en los últimos años, en especial desde el incidente que le provocó la fractura de cráneo el 29 de noviembre de 2020.
En ese torneo, Raúl sumaba 4 goles en el momento de que se golpeó la cabeza tras un choque el defensa brasileño David Luiz. Volvió hasta la temporada 2021-22 y aunque no lucía tan contundente al menos en ese certamen cerró con seis goles, en lo que parecía marcar su regreso al mejor nivel.
Pero en este torneo 2022-23, Jiménez sufrió varias lesiones, desde una molestia en la ingle durante la pretemporada, hasta una lesión de rodilla y hasta una pubalgia que le impidió jugar varios partidos con la selección Mexicana antes de la Copa del Mundo.
En este 2023 fue relegado a la banca luego de que otros compañeros tenían un mejor ritmo de juego y solo en la última jornada pudo disputar 90 minutos que ya no alcanzaron para conseguir un gol y por el contrario, fue testigo desde el césped de la goleada 5-0 por parte del Arsenal.
Su falta de gol repercutió en el Tri
Terminar la temporada con cero goles en la Premier League, le valió a Raúl Jiménez para ser marginado de la lista de 23 jugadores que representarán a México en la Nations League y Copa Oro en este verano, debido a que Diego Cocca considera que el canterano americanista no está a la altura de las exigencias.
No obstante, debido a su trayectoria en el Tri, se le dio consideración para que participara en los duelos amistosos que tendrá México ante Guatemala y Camerún el próximo 7 y 10 de junio, respectivamente.