- Delfina gana Estado de México, Manolo en Coahuila
- SIN SORPRESAS JORNADA ELECTORAL
Delfina Gómez Alvarez, candidata de Morena-PT-Verde resulta ganadora en la elección de este domingo al gobierno del Estado de México, superando a su contrincante, Alejandra del Moral de la Alianza Va Por México, mientras que en Coahuila, Manolo Jiménez, abanderado de la Alianza por la Seguridad PRI-PAN-PRD, arrasa con su adversario, el Senador Armando Guadiana de MORENA.
Delfina Gómez, quien hace seis años contendió por la misma posición, igual por Morena, y frente al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, quien ganó la contienda por «un pelo de marrano», y por cierto, se dijo en esa ocasión, que de marranos fue la operación realizada por los mapaches del dinosaurio PRI, pero bueno, hoy, regresó Delfina por sus fueros, y será la próxima gobernadora del Estado de México, qué dicho sea de paso, con la jornada y resultado de este día, se estaría definiendo la madre de todas las elecciones, qué no es otra que la del 2024.
No hubo sorpresas, la verdad, es que las encuestas, en su mayoría, predijeron de esta manera el resultado, tanto en el Estado de México, como en Coahuila, y hasta en los porcentajes se atinó, fueron elecciones muy predecibles, muy marcado el resultado. Algunos dirán que estuvo «arreglado», vaya usted a saber, la realidad es lo hoy sucedido, y prácticamente avalado ya por el INE, o los árbitros electorales de cada entidad.
Luego de esta jornada, seguirá el derecho «al pataleo», pero no habrá nada que modifique el acta de mayoría, pal baile vamos.
También, y escriba lo usted, a partir de mañana, arrecian las actividades, disfrazadas muchas ellas, de quienes aspiran a conseguir candidaturas de los diversos partidos o alianzas, seremos testigos de como harán pasarelas por medios de comunicación, o hasta «zanjas» en diversos sectores de las poblaciones, ofreciendo apoyos a los potenciales electores, y solo para que cuando se pregunte por tal o cual personaje en alguna encuesta, se les recuerde con cariño y agradecimiento.
Aquí en Reynosa, ya hemos visto a varios «enhuilados», y lo peor, se dan vuelo solos, hay quienes pudieran creer tener cierta posibilidad, pero la verdad, es que, hemos visto a uno que otro, que ni pa jefe de manzana. Luego les comento al respecto.
Hasta la próxima
. renovacion44@elsinodal