EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El futuro de César Montes, que tiene contrato con el Espanyol hasta 2028, podría seguir en el futbol de España, pero fuera de las filas del conjunto catalán que perdió su lugar en LaLiga, pues el Mallorca está interesado en los servicios del mexicano.
¿César Montes podría llegar al Mallorca?
Fue el propio Javier Aguirre, estratega de los Mallorquinistas, quien confirmó en entrevista con ESPN que el fichaje del defensa central es una prioridad para su club, pues él quiere tenerlo en sus filas.
«Yo le dije a la directiva que me interesaba César (Montes), de hecho entramos en contacto con su representante y hasta ahí lo dejé y me vine para acá, está en la lista y es una prioridad por supuesto».
«César tuvo una gran temporada, le costó al principio como a todos y luego cerró muy bien más allá de qué es un gran profesional y un gran muchacho hasta goles hizo así que si sería un acertadísimo fichaje, estamos buscando un central de pierna derecha que es lo que queremos pero está en la lista, tenemos una lista de cinco o seis nombres y él está ahí por supuesto».
Tema económico, el problema para que más futbolistas mexicanos lleguen a Europa
En la misma charla, el Vasco fue cuestionado sobre la posibilidad de que el Mallorca fiche a más jugadores mexicanos, algo que considera complicado por los precios tan altos que se manejan en la Liga MX, aunque reconoció que hay varios elementos que llaman la atención en el Viejo Continente.
«Siempre hay mexicanos interesantes, el problema la mayoría de las veces es el tema económico, acaba de haber una oferta de Chivas de 6 millones de dólares por Luis Chávez entonces es un mercado caro porque cuando preguntas por un jugador mexicano te piden dinero importante».
«César anda en los 8 millones de euros y no es fácil para un equipo como el nuestro, pero siempre se buscan soluciones, o lo que se pueda, hay gente muy interesante en México que puede ir a Europa fácilmente».
¿Cómo fue la temporada para César Montes?
El Cachorro arribó al balompié español a inicios de este año con el Espanyol, club que lo fichó hasta junio del 2028. En la temporada que recién terminó, el mexicano vio acción en 20 juegos de los Periquitos y colaboró con tres tantos. En caso de que no sea fichado por otro club, jugará la siguiente campaña en la Segunda División de España.