EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Una vez digerido el mal momento que vivió en la Copa del Mundo, Gerardo Artega explicó la frustración que sintió tras haber viajado a Qatar con la Selección Mexicana pero sin haber podido jugar un solo minuto con el Tri, y lo que fue peor es que el Tata Martino nunca habló con él del por qué no vio actividad.
El defensa del Genk ha concedido una entrevista en la que habló del mensaje que publicó en redes sociales tras el Mundial y comentó que estar ahí en Qatar y no jugar ni un minuto lo dejó inconforme.
“La Copa del Mundo es un sueño para todos los futbolistas al igual que para mí, pero no participé ni un solo minuto. Entonces, la verdad sentí como que si no hubiera estado en la Copa del Mundo. Ok estuve con el equipo, estuve con todos, viajé a Qatar, viajé a la Copa del Mundo muchos dicen ‘pero bueno fuiste a la Copa del Mundo’. Ok, fui pero yo no fui de vacaciones, yo quería ir a jugar. No lo sentí como ese sueño. Sentí como que me faltó haber jugado, haber participado con mi equipo y fue por eso que me sentía así”, expresó para el canal Mano a Mano de YouTube.
Gerardo Martino no habló con él
Una situación que le llamó la atención a Arteaga fue el silencio del entrenador Gerardo Martino sobre su poca actividad con el Tri en el Mundial, algo que no le había pasado con ningún entrenador previamente.
“Nada, él no me dijo nada, yo tampoco hablé con él nada, al final de la Copa regresé a Bélgica y no lo volví a ver más”, externó.
“Es la primera vez que me pasa. (…) A lo largo de mi carrera, todos los entrenadores con los que he estado, normalmente cuando no juegas te dicen el por qué, qué necesitas y también te dicen que juegas porque has estado entrenando bien. Todos los entrenadores con los que que yo he estado siempre han hablado conmigo y esta vez no me dijo nada”.
Incluso explicó que no quiso hablar con él para que no fuera como un mecanismo de presión para que le diera minutos.
“Yo estaba tranquilo, seguía entrenando siempre, bien si me va a tocar jugar llegará mi momento, no pasa nada, no tenía la presión de ir a decir para que me meta a jugar. Yo estaba tranquilo”.
Espera que no haya represalias de la Femexfut
Artega confía en que no habrá represalias por parte de la Federación Mexicana de Futbol y que seguirá siendo convocado a la Selección Mexicana.
“Para nada, yo estoy haciendo mis cosas bien, si estoy jugando en mi club y hago las cosas bien con mi club merezco ir a la Selección, no creo que me afecte”, dijo y espera volver a representar al Tri en el Mundial de 2026.
“No es ninguna herida, como dices, lo digerí, ahora toca pensar porque no es el último Mundial de mi carrera tengo varios años por delante y sacarme esa espinita”.