- Pretende Protección Civil evitar incendios
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz a través del departamento de Protección Civil y Bomberos alerta a la ciudadanía a mantenerse ante todo a salvo de los potentes rayos solares y evitar incendios de predios llenos de maleza.
El intenso calor hace que la yerba seca sea un producto muy activo para provocar incendios, de ahí que se convoca a la población en general a no tirar “colillas” de cigarros a la vía pública y menos a solares baldíos.
De igual manera cuidar que los niños no jueguen con cerillos o encendedores, no dejarlos solos en casa o fuera de ella, siempre bajo supervisión de adultos y así evitar un potencial accidente o incendio que pudiera dañarse a ellos mismos.
Precisamente ante esta intensa ola de calor, lo mejor es prevenir como el dar de beber agua a los menores y adultos mayores, cuidar a sus mascotas y plantas, regarlas durante horas de la mañana o tarde-noche y dejar un balde con agua en la calle para animales callejeros, cambiarla al menos dos veces al día.