Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Cientos de vecinos de la colonia Reservas Territorial Campestre recibieron con gran beneplácito al alcalde de la ciudad, Carlos Peña Ortiz hasta donde llevo la audiencia pública para atender peticiones, dialogar con ellos y darles a conocer todos los programas que tienen para ellos.
Carlos Peña llego acompañado de los secretarios de desarrollo social, Hidilberta Velázquez Mendoza; Eduardo López Arias de obras públicas, regidores, jefes de servicios, coordinadores y la nueva directora del DIF.
-Estamos aquí con todos los departamentos para que todos ustedes los aprovechen, becas para todos, apoyo para quienes no han podido acceder a programas de 65 y más, así como las becas “Benito Juárez”, acudan con nosotros y los orientaremos con Héctor Olivares.
Les comento que ya se pueden apuntar en lista de espera para programa de sillas de ruedas, operación de cataratas, examen de próstata y muchos programas que tiene el DIF.
-Se quieren casar gratis, nosotros les ponemos la fiesta con pastel, música y ustedes nomás ponen la actitud, porque hasta el novio les llevamos, ahí, tenemos miles de migrantes listos para el casorio-, les dijo el presidente municipal a los presentes.
Otro tema del que les hablo el alcalde Carlos Peña Ortiz es de la construcción de la presa “El Águila”, la cual retendrá el agua de lluvias torrenciales con lo cual se beneficiará a todo ese sector y 19 colonias más, misma que contará una extensión de 30 hectáreas.
Se rifaron varios tinacos para que familias de esa colonia Reservas Territorial Campestre, tengan donde guardar agua la cual todos debemos cuidarla y bajar el consumo de energía eléctrica, recomendó el edil.