Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- 40 días por la Vida” es una cruzada de defensa por la vida que impulsan un grupo de activistas católicos en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, compartiendo a través de la oración un mensaje de respeto por la concepción y permitir el nacimiento de los hijos.
Karma Begoña Ramírez Ruiz, integrante del conglomerado católico que durante la Cuaresma estará celebrando pláticas y reuniones de oración con más voluntarios, dijo que no se trata de imponer criterios ni principios religiosos.
“Queremos que las mujeres embarazadas amen a sus hijos en concepción, que acepten el regalo de la vida y no atentar contra un producto que se forma con vida en sus vientres y que tiene derecho a ser amado y ser recibido con afecto y cariño, desde el momento de la concepción, hay una vida latiendo y formándose”, asentó.
Con folletería y cadenas de oración que en forma permanente se realiza a lo largo del día, es como se pretende cambiar mucha información errónea en torno al embarazo y contra el aborto.
Ramírez Ruiz, reiteró que se trata de una postura libre de pensamiento de promover entre las futuras madres el amor a sus hijos, la formación de una familia y respetarla como tal.