EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis.– Para el presidente Andrés Manuel López Obrador “ya llegó el momento” del relevo en el liderazgo de la transformación, por lo que al concluir el proceso de selección del coordinador de defensa del movimiento, le entregará la estafeta.
Explicó que sus funciones como Presidente concluirán en 2024, “pero lo cierto es que la parte de la conducción del movimiento de transformación se concluye, en mi caso, en septiembre de este año”.
López Obrador consideró que en su desempeño ha actuado como “Presidente de todos los mexicanos: hay constancia de eso, no hemos actuado de manera sectaria”. Pero evidentemente, apuntó, tiene el liderazgo del movimiento de transformación, lo que es público y notorio. Por ello, la relevancia del proceso de selección del nuevo dirigente del movimiento que garantice la continuidad con cambio, con sus características propias, sus historias, concepciones y experiencias.
“Hipócritas”
El mandatario aprovechó también para cuestionar al grupo de ex consejeros del Instituto Nacional Electoral, una magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e intelectuales para organizar el proceso de selección del candidato presidencial de la oposición.
“Un comité para opinar, porque son sabiondos y expertos; ellos van a definir las reglas para la elección de candidatos” y se autonombraron con ese propósito.
En conferencia efectuada en esta ocasión en la capital chiapaneca, los acusó de ser “unos reverendos hipócritas”. Ya no engañan a nadie”, porque eran seudointelectuales de la derecha que simulaban ser independientes, pero estaban al servicio de los barones del dinero, por lo que celebró que se difunda esta nueva agrupación y ya “fuera máscaras”.