EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México En un contrapunto a las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que la metanfetamina se ha convertido en la principal causa para buscar tratamiento de adicciones en casi todos los estados de México.
Esta situación desmiente al mandatario quien el pasado lunes aseguró que el problema de las adicciones es relativamente bajo en el país.
El funcionario dio a conocer estas alarmantes cifras durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, celebrada este martes.
Según López-Gatell, actualmente 21 entidades del país registran personas con adicción a esta potente droga, poniendo de relieve la creciente crisis de adicciones a las que se enfrenta México.
Las metanfetaminas son un tipo de químicos que actúan como estimulantes del sistema nervioso y son psicoactivos. En los últimos ocho años, se han convertido en el centro de una preocupante tendencia de adicción en el país.
Esta revelación pone en evidencia la urgente necesidad de intensificar las estrategias de prevención y tratamiento para contrarrestar esta creciente amenaza a la salud pública.