EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Tigres es el actual monarca de la Liga MX y estrenará su corona este sábado en el inicio del Apertura 2023, un día en el que reciben al Puebla en el Estadio Universitario dentro de la Jornada 1.
Los dirigidos por Robert Dante Siboldi llegan a este certamen tras el campeonato del Apertura 2023 y el Campeón de Campeones, luego de un semestre anterior que parecía ser el peor en su historia con tres entrenadores.
Las ausencias en Tigres
Sin embargo, no llegan completos luego de que perdieron a Sebastián Córdova al menos tres semanas, ya que sufre un pubalgia y llevará un tratamiento conservador, esperando que eso evite que pase por el quirófano.
Tampoco contarán con el joven Sebastián Fierro, quien sufrió una molestia en la rodilla y será las dos bajas que no tendrá el cuadro de la UANL para la presentación en el Estadio Universitario.
Siboldi, quien parecía que solo tendría trabajo hasta finales de mayo, puesto que en un principio solo firmó por alrededor de mes y medio, se ganó la continuidad y ahora tuvo un poco más de tiempo para trabajar y definir su proyecto propio.
Pero no ha tenido muchos cambios, ya que la única baja es Igor Lichnovsky por la reducción de plazas de extranjero y en altas solo arribaron Carlos Felipe Rodríguez y Eugenio Pizzuto, ambos como agente libre.
Puebla sufre ante Tigres
El rival será el Puebla, que sufre cuando se enfrenta a Tigres, ya que en 54 partidos en torneos cortos, los poblanos tienen apenas 16 victorias, por 15 empates y 23 derrotas.
Mientras que cuando es en el Volcán, son 10 triunfos, cuatro empates y 14 derrotas para la Franja este formato de la Liga MX, siendo la última victoria en tierras regias en el Clausura 2022.
Para este certamen dejaron ir al arquero Anthony Silva, a Omar Fernández, Emanuel Gularte, Lucas Maia, Pablo Parra, y Kevin Ramírez, y firmaron a Kevin Velasco, Brayan Angulo, Sebastián Olmedo y Miguel Fraga.