Por Verónica Pérez/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El tristemente célebre delincuente Luis Manuel Díaz Martínez, quien se encuentra en la mira de las autoridades de la Fiscalía General de la Republica en relación a una serie de actividades constitutivas de delito federal, sumó otro de sus desmanes a la lista de tropelías, al ordenar la consumación del saqueo a las instalaciones del centro recreativo del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana, en esta ciudad.
Durante la madrugada del jueves 29 y el día viernes 30 de junio, a sabiendas de que un día después la FGR, llevaría a cabo una diligencia para sacarlos de las instalaciones sindicales, se anticiparon a los hechos para acudir al parque recreativo que se encuentra a un costado del Fraccionamiento El Campanario, donde realizaron un cuantioso robo.
ESPURIOS ROBAN ANTES DE HUIR
A bordo de varias camionetas y en varios viajes, los ladrones que fueron encabezados por Fernando Quintero, quien se dice funcionario sindical del inexistente comité que “preside” Luis Díaz y del que por cierto no existe toma de nota alguna, llevaron a cabo el descarado robo de aparatos eléctricos, herramientas y diversos enseres que encontraron a su paso.
La representación jurídica de SIAMARM, cuenta con toda la evidencia necesaria y este lunes presentara la denuncia respectiva en contra de las ratas “cola pelona” que se dicen líderes sindicales, cuando todo lo que han hecho es despojar del patrimonio que con mucho esfuerzo los trabajadores de las maquiladoras han adquirido para tener un sindicato modelo, que es reconocido a nivel internacional.
HURTAN COSTOSA HERRAMIENTA
Entre lo robado se enumeran un tractor con caja de herramientas de albañilería y carpintería con el que los trabajadores realizaban la construcción de viviendas de trabajadores que tienen el infortunio de no tener casa o aquellos que la han perdido en accidentes, como incendios o derrumbes.
No confirmes con ese atroz robo, los cacos se llevaron también sanitarios, lavabos, una televisión, un escritorio, tubería de electricidad, toneladas de block para construcción y hasta unas viejas gavetas de fierro. seguramente para venderlas al kilo.
HAY VIDEOGRABACIÓN
Las ratas miserables, han sido evidenciadas través del equipo de videograbación desde que se apoderaron de las oficinas centrales del CEN de SIAMARM en la colonia Rodríguez, de donde la noche del viernes, ya fueron desalojados por las fuerzas federales y estatales, pero antes de irse realizaron un absurdo saqueo de consultorios médicos de niños con síndrome Down; el aula de psicología para niños hijos de trabajadores con autismo y enfermedades motoras, además del equipo nuevo de fisiculturismo.
Los pillos de 7 suelas, también barrieron el área administrativa y biblioteca, la que destruyeron, llevándose computadoras y quemando los libros de texto, además de adueñarse de más de un millón de pesos en efectivo que estaban en una caja fuerte y estaban contemplados para el pago de tratamientos de 38 niños con cáncer, así como más de dos mil despensas que se entregaban mensualmente a trabajadores sindicalizados, pertenecientes al gremio que en Reynosa dirige el licenciado Byron Cavazos Tapia y que a nivel nacional representa el master Alberto Lara Bazaldúa.
IRÁN A LA CÁRCEL
Aunque se dicen protegidos de un senador, dos diputados y un funcionario asignado a programas estatales. Los integrantes de la banda de Luis Díaz, terminaran en la cárcel, por los robos ya citados, además de otros delitos que les ha configurado la FGR y por cuya razón fueron echados del edificio.
La intervención de un notario público y otros hampones que se han escondido en el anonimato, de nada les valdrá a los responsables de este atentado contra la unidad de los trabajadores y el hurto de los bienes patrimoniales que se encuentran debidamente auditados.
RECREATIVO DE SIAMARM, DESMANTELADO POR SEUDO LIDERES
Please follow and like us: