TEMEN QUE “EL DIABLO” SALGA LIBRE Y EJECUTE VENGANZA

Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cuernavaca, Morelos.-Familias afectadas por el secuestro y homicidio de tres personas el pasado 14 de abril en Huitzilac, Morelos, expresan su temor de que Luis Alberto Ibarra Ramírez, conocido como “El Diablo”, no sea vinculado a proceso y quede en libertad. El presunto responsable, quien además es primo del líder del grupo delincuencial “Los Netos”, ha generado inquietud entre los familiares de las víctimas.

Erika Sosa Romero, hermana de una de las víctimas, Noemí Guadalupe, ha pedido justicia a los miembros del Poder Judicial de Morelos. En su desgarrador testimonio, Sosa Romero exigió que los jueces sean sensibles ante el dolor que “El Diablo” ha causado a sus seres queridos.

Además, acusó a la jueza Alejandra Trejo Reséndiz de actuar bajo la influencia de la corrupción al dejar en libertad al presunto feminicida de su hermana. Sosa Romero ha solicitado que se le rinda cuentas a la jueza, ya que lo único que buscan es justicia.

Luis Alberto Ibarra Ramírez, alias “El Diablo”, fue detenido el 20 de abril por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, acusado del asesinato de los hermanos Luis Enrique y Luis Javier, así como de Noemí. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en un paraje de la comunidad de Fierro del Toro, Huitzilac.

Durante los cateos realizados en dos domicilios de la localidad, se encontraron pruebas incriminatorias que señalan a Ibarra Ramírez como el responsable del triple crimen.

A pesar de la evidencia presentada, el pasado 25 de abril la jueza Alejandra Trejo Reséndiz decidió no ejercer acción penal contra “El Diablo”. Esta resolución generó indignación y llevó a la Fiscalía de Feminicidios a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por actos de corrupción y delitos cometidos por servidores públicos.

La comunidad de Huitzilac espera que en la audiencia que se llevará a cabo este martes se haga justicia a las víctimas y se revoque la resolución otorgada por la jueza Trejo Reséndiz. Dicha audiencia está programada para el 4 de julio a las 14:00 horas en las instalaciones del Poder Judicial de Morelos, ubicado en la Colonia Centro de Cuernavaca.

Please follow and like us: