EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19 y contribuir con las medidas de salud impulsadas por el Gobierno de la República, el Activo de Producción Reynosa (APR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) lleva a cabo tareas de intensa sanitización en instalaciones de proceso, estaciones de medición de gas, talleres, aulas de capacitación y jefaturas de campo.
Estas acciones se están realizando en diversos centros de trabajo operativos ubicados en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, correspondientes al área de influencia de este Activo, bajo estrictas medidas de seguridad y con equipo especializado.
Dicho programa de sanitización corresponde a las actividades implementadas dentro del Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19 (PRE-C) que lleva a cabo la empresa productiva del Estado, el cual se refuerza con pláticas informativas al personal que acude a trabajar por funciones operativas fundamentales, sobre las recomendaciones del Sector Salud para prevenir la transmisión del virus.
Así mismo se realiza la limpieza y desinfección de zonas comunes, pasillos, sanitarios, barandales, oficinas y accesos peatonales, así como la toma de temperatura y verificación del estado de salud del personal que ingresa a los centros de trabajo. Con estas medidas, PEMEX busca contribuir a la disminución de casos ocasionados por el virus SARS-CoV-2, y evitar los contagios dentro y fuera de las áreas de trabajo en beneficio de su personal y la comunidad en general.