EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Julián Quiñones fue presentado oficialmente por el América y el colombiano utilizará su ya tradicional número 33 en su jersey, el cual lucía en la espalda del arquero de las Águilas, Luis Ángel Malagón.
Ante esto, el club azulcrema publicó un video en el que Malagón le cede su número al refuerzo que llega del Atlas, pues señala que es muy significativo para Quiñones.
¿Por qué le ‘regaló’ el 33?
Quiñones siempre ha utilizado el número 33 en el futbol mexicano, desde su llegada con los Venados de Yucatán, en su paso por Lobos BUAP, en Tigres y Atlas; ha señalado que significa mucho para él, aunque no ha explicado sus razones.
Mientras que Malagón no está ‘casado’ con el 33, pues ha usado varios en su carrera; incluso, ahora ocupará el 1 que ya ha utilizado antes, en dos de las tres temporadas que estuvo con Necaxa. Con Monarcas Morelia llevaba el 35 y el 25 en sus inicios con Rayos. El 33 sólo en su primer torneo con América.
“Soy Luis Malagón, quiero saludar a toda la afición americanista y agradecer siempre por estar en las buenas y en las malas. Quería darles un aviso importante: a partir de hoy cambiaré de número, estaré usando el número uno… Julián Quiñones es gran jugador que a partir de ahora se suma a nuestra sangre, a nuestro americanismo. Sé que te va a ir muy bien, sé que el número 33 es muy significativo para ti, así que con mucho cariño y mucho respeto te lo cedo sabiendo que te va a ir muy bien. Todos los éxitos en esta nueva etapa de tu vida y de aquí en adelante, hermano”.
Y por supuesto, Quiñones le respondió a Malagón, agradeciendo el gesto para poder seguir usando ese número en su carrera.
«Hola, Malagón. Hermano, muchísimas gracias. No sabes todo lo que significa para mí cargar este número y más viniendo de ti. De verdad te agradezco mucho que me cedas el número».