Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La presidenta municipal Maki Ortiz sigue cumpliendo sus compromisos, sobre todo en escuelas y calles pavimentadas, en el fraccionamiento Puerta Grande estamos construyendo una secundaria, en la colonia Pedro J. Méndez pavimento de la calle 17, la calle Río Mante en la Tamaulipas, en la calle Doctor Arroyo de la Sierra de la Garza, así como la Sierra Nevada en las Fuentes Sección Lomas-.
Esto lo dio a conocer el Secretario de Obras Públicas del municipio, arquitecto Eduardo López Arias quien recalcó que en obra pública nadie había invertido tanto recurso como en la presente administración; en la calle 17 de la colonia “Pedro J. Méndez”, es promedio se estará ejerciendo más de 8 millones de pesos, es una calle muy larga, dijo el funcionario.
Este tipo de obras se renueva toda la red general del agua potable, drenaje sanitario, lleva amplias banquetas con rampas para personas con capacidades diferentes, alumbrado y el pavimento es de concreto hidráulico, con ello se eleva la calidad de vida de las familias y se evitan inundaciones o encharcamientos de las calles y viviendas.
Otra obra importante para las familias de Puerta Grande y sectores aledaños es la construcción de una escuela secundaria donde el gobierno municipal de la doctora Maki Ortiz, esta, invirtiendo más de 15 millones de pesos, esto a pesar de que no le corresponde al ayuntamiento, se hace como compromiso de apoyar a la educación además de los 140 millones de pesos en becas, agrego el arquitecto Eduardo López Arias.
-Ya arrancamos los trabajos de la rehabilitación de la calle “Sierra Nevada” del fraccionamiento Fuentes Sección Lomas, una de las principales avenidas de ese sector que era casi intransitable, iniciando con la reparación del drenaje sanitario que estaba colapsado, pero ya iniciamos y el pavimento será de concreto hidráulico, donde también se cambiará la red del agua potable, nomenclatura y rampas para personas con capacidades diferentes, así como alumbrado leed.