¡CON LA PÓLVORA MOJADA! LOS DELANTEROS DEL TRI ESTÁN SUFRIENDO PARA HACER GOLES

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- La Selección Mexicana está viviendo una crisis importante en cuanto a resultados y la baraja de jugadores que tienen los técnicos para elegir, pero también hay un problema con la falta de gol de sus delanteros: en lo que va del 2023, de los 17 tantos que se han marcado, solo cuatro han sido de un artillero.

¿Qué delanteros han marcado con el Tri?

Raúl Jiménez de penalti, Roberto de la Rosa, Henry Martín y Santiago Giménez, son los elementos que han marcado esas cuatro anotaciones en lo que va del año y esta poca productividad le ha pasado factura al equipo mexicano.

Jiménez y De la Rosa solo fueron considerados para jugar en este verano los partidos amistosos de las Selección contra Guatemala y Camerún, siendo en el duelo contra los chapines donde hicieron sus respectivas anotaciones.

Por su parte, Henry y Giménez, que tuvieron a nivel de club un año futbolístico excepcional con más de 50 goles entre los dos, han batallado muchísimo para encontrar el arco rival y poder trasladar ese buen momento a la Selección Mexicana en este 2023.

Los goles de estos dos atacantes fueron en el partido contra Haití en la Fase de Grupos de la Copa Oro y cuando se pensaba que podrían empezar a afinar la puntería en el duelo contra Qatar, volvieron a mostrar su incapacidad ante el arco y el Tri fue derrotado con una solitaria anotación.

Jaime Lozano se ha cansado de repetir las cualidades de ambos jugadores, pero cuando mejor se ha visto un equipo del Jimmy es jugando sin centro delantero como lo hizo en el Preolímpico de Guadalajara en 2021.

Jugaron juntos y no hicieron gol

Desde la era de Diego Cocca y ahora con Jaime Lozano, los aficionados pedían a gritos la posibilidad de ver a Santiago Giménez y Henry Martín juntos en el terreno de juego, algo que ya ocurrió en el partido contra Qatar donde México perdió 1-0.

El Jimmy puso de titular a Giménez y en el segundo tiempo metió a Henry con la finalidad de conseguir el empate, pero no se logró y el experimento fue fallido, pues por si fuera poco, tuvieron menos de tres chances por jugador de poder anotar cuando estuvieron ambos.

Please follow and like us: