EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.– El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) oficializó el triunfo de la morenista Delfina Gómez Álvarez en los comicios por la gubernatura mexiquense que se disputó el pasado 4 de junio. Tras realizar el cómputo estatal de la votación, Delfina Gómez contabilizó 3 millones 360 mil 589 sufragios a su favor, contra 2 millones 838 mil 815 votos de su contrincante, la priísta Alejandra del Moral Vela.
Tras el cómputo estatal de los comicios, el IEEM entregará en los próximos minutos la constancia de mayoría a Delfina Gómez Álvarez, que la acredita como gobernadora electa.
Los resultados que arrojó la elección del 4 de junio, reflejan que Delfina Gómez ha sido la candidata más votada en toda la historia en una elección de gobernador de la entidad y de todo el país.
Con el documento que la acredita como gobernadora electa, Delfina Gómez podrá nombrar a su equipo de transición que en los próximos días se pondrá en contacto con la administración saliente de Alfredo del Mazo, para preparar la entrega recepción de la administración estatal.
Delfina Gómez rendirá protesta al cargo de gobernadora el 15 de septiembre y un día después comenzará su gestión al frente del Poder Ejecutivo del Estado de México.
Con la llegada de la morenista a la gubernatura se pone fin a una era de 94 años de gobiernos priistas y de una cofradía política denominada Grupo Atlacomulco que detentó el poder en la entidad durante más de siete décadas.