- Estiman que falleció desde el viernes sin que en su casa notaran su ausencia
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Guanajuato, Guanajuato.- – La mañana del lunes 10 de julio, la Escuela Secundaria General Práxedis Guerrero en Guanajuato vivió momentos de horror cuando estudiantes descubrieron el cuerpo de una mujer en uno de los salones de clases. Ante la terrible escena, los alumnos fueron evacuados y se les brindó atención psicológica.
Cerca de las 07:00 horas, las autoridades y cuerpos periciales llegaron a la escuela ubicada en la localidad de San Felipe, tras recibir reportes del hallazgo. Se constató en el lugar que la mujer ya no presentaba signos vitales. Inmediatamente, se activaron los protocolos para el levantamiento del cuerpo, realización de la autopsia y se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Según diversos medios locales, es la primera vez que ocurre un caso de estas características en la ciudad de Guanajuato. Según el Semáforo Delictivo, durante el mes de mayo, la entidad registró 228 carpetas de investigación por homicidio y 2 denuncias por feminicidio.
Posteriormente, la mujer fue identificada como Josefina “N”, quien se desempeñaba como contadora en el área administrativa del centro educativo. Según el reporte de “El Financiero”, el cuerpo presentaba signos de violencia.
La víctima, de aproximadamente 53 años, laboraba en el turno vespertino de la escuela. Las primeras investigaciones indican que podría haber fallecido el pasado viernes, lo que sugeriría que su cuerpo permaneció en el lugar durante todo el fin de semana.
Una vez desalojada, la escuela fue acordonada por personal de salud y de la Fiscalía General del Estado (FGE). Desde la Fiscalía, se aseguró que el caso será investigado a fondo y se castigará a quien resulte responsable.