Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con una concurrida ceremonia, la dirección de la escuela “Lauro Aguirre” perteneciente a la zona escolar 075 y a sector de educación No. 3, dio por concluida esta mañana sus actividades lectivas correspondientes al ciclo 2022-23, egresando del sexto grado, dos grupos de alumnos que acudieron a su despedida acompañados por sus padres y otros familiares, recibiendo la documentación que certifica su paso por la institución pública oficial validada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
El evento llevado a cabo en las mismas instalaciones de la escuela que se ubica en la colonia Bella Vista, fue presidido por el director, profesor Juan Enrique Hernández Sandoval, quien tuvo entre sus invitados de honor al Supervisor de la zona escolar 075, profesor José Alfredo Vázquez Guardado y al profesor jubilado Ricardo Cienfuegos Guerrero., quien fue el padrino de la generación 2017-2023.
INVITADOS DE LUJO
También testificaron el acto como invitados especiales, los directores de las escuelas hermanas, Nancy Cruz Castillo, titular de la “Club Rotario” y el profesor Emanuel Martínez Hernández, director de la escuela “Benito Juárez”.
Otros trabajadores de la educación que guardan excelente relación con la escuela estuvieron presentes para engalanar el acto como José Ernesto Vázquez Olvera Secretario de Finanzas de la D-1-78; la secretaria de Organización suplente de la misma delegación, Alba Kerén Cázares Cuellar; la ATP de la Supervisión Escolar 075, Wendy Cristina Mota Garza y la auxiliar administrativa de la misma zona Angelina Del Carmen Rodríguez Alemán.
FELICITAN A ALUMNOS Y MAESTROS
En un breve mensaje el supervisor escolar profesor José Alfredo Vázquez Guardado, felicitó a los alumnos que este día hicieron su último pase de lista ante sus profesores y compañeros, felicitado también a los maestros que estuvieron frente a los grupos durante este ciclo, Edgar Peña Medina y Mayra Cavazos Hinojosa.
También hubo menciones para los maestros de inglés de este grado María del Carmen Garza Núñez y Claudia Ramírez Alpírez, y en particular a los padres de familia que apoyaron en sus desvelos a sus hijos para alcanzar esta meta que no es más que uno de sus primeros escalones en la ruta hacia el éxito para el que se encuentran predestinados.
BUENA ORGANIZACIÓN
El director de la prestigiada escuela “Lauro Aguirre”, maestro Juan Enrique Hernández Sandoval, recibió las felicitaciones de alumnos, maestros y padres de familia por el bien organizado evento, en el que con todo profesionalismo cuidó cada uno de los detalles, al mando de su eficiente equipo, para que todo redundara en el éxito.
“Satisfactoriamente cumplimos con las metas de este año escolar y nos abocamos a iniciar en breve el próximo ciclo, luego de cumplir con reuniones y cursos de actualización en los que como siempre ponderaremos por la formación de jóvenes estudiosos, con valores humanos y con productivos proyectos de vida”, -puntualizó-, el director.