CONCLUYEN NIVEL PRIMARIA, ALUMNOS DE CLUB 20-30 No. 1

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
Interpretando el tema musical “Yo Ya Me Voy” del Grupo Duelo; 24 alumnos que este año concluyeron su nivel primaria en la Escuela “Club 20-30 No. 1”, se despidieron de su plantel, como parte de los festejos de fin de cursos, virilizándose en las redes sociales a donde sus familiares los subieron.

La ceremonia de graduación se anticipó unos días, porque oficialmente el calendario escolar así lo indica y tanto maestros como alumnos deberán continuar realizando algunos trabajos pendientes por desarrollar, dijo el supervisor escolar de la zona 075, profesor José Alfredo Vásquez Guardado, quien, en ausencia de su director, presidió la última ceremonia del ciclo escolar 2022-23, en la que también fueron entregados diplomas de reconocimiento a los mejores alumnos de cada uno de los grados.

La idea de cantar ese bonito tema en karaoke a guisa de despedida surge de la capacidad creativa de la maestra Lidia Elvira Serna Moreno, quien precisamente tuvo a su cargo al grupo graduante y logró influir en la interpretación el amor a esas modestas instalaciones escolares que se ubican en la colonia Del Valle, donde los menores pasaron los últimos seis años de su existencia.

Al acto celebrado esta mañana, acudieron como invitados especiales los directores de las primarias de la misma zona: profesores Antonio Quijano, de la Escuela “Justo Sierra”; Juan Enrique Hernández Sandoval de la “Lauro Aguirre” y Emanuel Martínez Hernández, de la “Benito Juárez”.

También hicieron acto de presencia la auxiliar administrativa de la supervisión, Angelina Del Carmen Rodríguez Alemán; el representante de Gente Joven de la F-178, Sergio Jovany Martínez Vázquez y el asesor Técnico pedagógico, de la zona 075, profesor Javier Martínez.

Un hecho significativo fue la entrega de un reconocimiento al profesor José Alfredo Vázquez Guardado, por parte del mismo personal docente, administrativo y padres de familia por haber sacado adelante el presente ciclo ante el retiro del director de la escuela, profesor Ismael Rodríguez Cabriales, quien enfrenta un asunto jurídico.

Hacia el final de la breve ceremonia la maestra Lidia Elvira, fue objeto del reconocimiento de alumnos y padres de familia, por el magnífico ciclo escolar cursado, por convertirse en la entusiasta maestra, consejera, amiga y en muchas ocasiones el hombro donde los pequeños encontraron consuelo a sus preocupaciones.

Please follow and like us: